Fotografía artística

Hola!
Mi pregunta es muy básica, porque aunque tengo conocimientos de fotografía no son muy avanzados...
Llevo un tiempo realizando fotografía artística pero el equipo que tengo es pésimo, estoy pensando en comprar una cámara nueva y quería algún tipo de orientación.
Te cuento, hago fotografía en interiores, aunque también exterior y macrofotografía, si se puede decir así, de objetos sobre todo. He presentado alguna foto a algún concurso pero sé que técnicamente no eran buenas. Te lo comento porque haré ampliaciones grandes de las fotos que haga -y mucho fotomontaje y mucho Photoshop-, pero al grano...
¿QUé resolución me recomiendas? ¿Qué características ópticas y mecánicas?
Y ¿Cuál sería el equipamiento básico pero para hacer algo de calidad? -objetivos, flash, filtros...-.
No hace falta que me respondas a todo..., pero si quería una orientación para ir mirando.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi intención es asesorarte lo mejor posible, para ello necesito que me concretes una poco más tu consulta: Que tipo de cámara tienes actualmente; Cuando te refieres a fotografía de interior, quieres decir, arquitectónica, decoración, eventos, de que tipo; ¿En exterior te refieres a paisajes? ; Ampliaciones de que tamaño? ; Que presupueste tienes? ; Necesito que me concretes el concepto que tienes de calidad, entenderás que es muy sugestivo; El equipo de iluminación lo quieres para interior, ¿o exterior?.
Estaré encantado de ayudarte, cuanto más información me facilites, tanto mejor será la orientación.
Hola!
Te agradezco mucho el interés...
Bueno, el equipo que tengo mejor ni lo menciono... Es una cámara compacta de 5 megapíxeles de la marca Olympus -la c-50 camedia-, en su día me costó más de 600 euros y, aunque la óptica no es mala del todo, con ella creo que no puedo hacer nada.
También tengo una réflex de Nikon, de las básicas, pero no es digital y yo ya solo voy a hacer este tipo de fotografía.
El presupuesto que tengo va de 1000 a 3000 euros, vamos hasta 3000 me podría gastar. Lo que pasa es que no sé si dentro de un par de años o así no estaré haciendo algún trabajo profesional y sea mejor hacer una buena compra ahora pensando en el futuro.
De momento la voy a utilizar para fotografía en interiores, sobre todo primeros planos de objetos, bodegones es lo que se le acercaría más, pero no arquitectónica ni de decoración... Y fuera un poco lo mismo, tomas más bien cercanas, aunque también puede haber edificios..., paisajes, no.
Las ampliaciones serían a partir de 30 cm hasta 1 metro y medio o 2 metros. El equipo de iluminación lo quería más bien básico...
Si me puedes recomendar una o dos cámaras... supongo que tendrá que ser de gama media-alta, ¿no?
En fin, es que tengo muchas fotografías en la cabeza para hacer pero no quiero ponerme a ello hasta que no cambie el equipo -si es que se puede llamar equipo a lo que tengo, je je-.
Un saludo y gracias por todo!
Quizás te resulte mi respuesta un poco cruda, pero me da la impresión de que estás un poco perdida y mi intención es orientarte un poco.
La fotografía profesional es un tema muy diferente del amateur, y más en el campo que tu quieres moverte.
Yo te recomiendo que te hagas con un equipo para hacer fotografía amateur y empieces a aprender. Cuando te dediques profesionalmente, te comprarás un equipo diferente que seguramente entonces tú misma sabrás lo que necesitas exactamente, cada campo en la fotografía profesional, es diferente, cámaras, objetivos, iluminación, etc.
Una fotografía de 1 metro cuadrado, no puedes hacerla con una cámara amateur, y menos con paso universal, para que te hagas una idea; una foto de 1 metro ocupa en RGB 400 Mgb. En calidad fotográfica. Mientras que en calidad de impresora te ocupara 23 Mgb.
Para hacer bodegones profesionalmente necesitas una cámara de medio formato, o de banco óptico. Con ópticas intercambiables y un equipo de iluminación con flashes de estudio y generadores, o luz continua (éste material es muy caro, más de 10 veces tu presupuesto).
Para hacer fotos de paisajes, detalles en exterior y demás, (en plan amateur) cualquier cámara reflex de una marca de toda la vida, Nikon, Canon, Olympus, etc. (no una marca que fabrique de todo), te vale, con óptica polivalente (zoom y macro), y un flash portátil, no el que lleva la cámara. Más que mucha resolución procura que sea buena, (poco ruido en imagen), piensa que podrás hacer tranquilamente un 30x40 fotográfica y 50x60 impresora (72Dpi).
Si quieres hacer pinitos de bodegones, con la misma cámara te valdrá, compra algún trípode barato y tres puntos de luz continua barata para ir aprendiendo.
Al principio parece todo muy duro, después se irá suavizando, no te desanimes, tiene gratificaciones muy buenas.
Bueno espero que te hagas un idea, de como funciona ésto.
No dudes en comentarme cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas