Quiero comprar una Bridge

Hola Andoni, llevo mucho tiempo ya pensando en comprar una cámara digital tipo Bridge, pero con tantos modelos y opiniones contradictorias de usuarios de casi todas ellas, no puedo decidirme. ¿Tengo un presupuesto de unos 350? Máximo (¿no quiero superar los 400?). Las cámaras que he mirado últimamente son las siguientes: Nikon P90 y P100, Panasonic FZ28 y 38, Opympus SP serie 500 (565, 590, etc) y Sony DSC-HX1, principalmente. No se que opinas de estas cámaras, y no se si hay alguna de características similares a estas que pueda ser mejor. Fundamentalmente la quiero con un gran zoom (mínimo x18) una resoución mínima de unos 10Mp, buen estabilizador y buena autonomía de batería. La usare fundamentalmente para fotografiar Naturaleza (paisajes, animales, etc). Muchas gracias de antemano por tu atención. Espero tu respuesta. Hasta pronto, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
De las cámaras que me pones, personalmente me gusta la serie Lumix de Panasonic con Óptica Leica que es de lo mejorcito en cuanto a calidad de la lente.
Tienes la FZ-18 la 28 y la 38. Son la misma gama pero más reciente la 38, las otras igual en segundamano encuentres chollos. Tiene un zoom dec18x que es como un 28-500 más o menos en una reflex, date cuenta que a partir de 10x tendrás que utilizar apoyo o trípode para que no te salgan movidas por mucho estabilizador que lleve la cámara.
Después elegiría la Sony, por lo mismo que la Panasonic, la lente, aunque seguiría con la Panasonic como primera opción.
Olympus no me gusta tanto la calidad de la lente .
Las nikon están bien pero la P90 no ha tenido muy buena prensa.
Una vez con estos datos te diría que mires luego aspectos como la facilidad del menu o el peso y tamaño, pero para mi la calidad de la lente es lo más importante si va ser tu única cámara .
Si tienes alguna duda más estaré encantado en ayudarte.
Hola de nuevo Andoni, casualmente hace unos minutos te mande el mismo mensaje para asegurarme que recibías mi pregunta, ya no hace falta que me contestes porque acabo de ver tu respuesta, MUCHAS GRACIAS. La verdad es que la Panasonic siempre fue una de mis favoritas, pero la Nikon me hacia dudar, más que nada por la fama de la marca Nikon (siempre me pareció una de las mejores marcas en fotografía, aunque puede que tan sólo sea fama, y eso sí, precio). La verdad es que alguien como tú me conteste a una duda sobre este tema me da mucha confianza y fiabilidad, pero he de confesarte que aún sigo algo indeciso, no tengo muchos datos para decidirme. Un amigo tiene una de las Olympus (590UZ) y no parece estar descontento, aunque también he de reconocer que no es ningún experto... Bueno Andoni, te reitero mi agradecimiento y si tienes algún dato nuevo al respecto me gustaría saberlo. Un saludo. Hasta pronto
A ver, la Nikon concretamente la P90 he oído cosas que no me han gustado en cuanto a resultados con la calidad de la imagen en isos altos y cosa del estilo, pero yo uso todo Nikon así que no me refería a la marca sino a ese modelo concreto. Pero sigue siendo una buena cámara.
Espero que aciertes en la compra y no seas muy crítico ya que para que te hagas una idea yo para hacer ciertos trabajos tengo objetivos que rondan los 5000euros y la diferencia con uno de 2000 a veces son mínimas. Por eso en ese rango de precios de las bridge generalmente las diferencias también son mínimas y uno prefiere valorar tamaño otro lentes y en esto para gustos los colores.
Seguro que tendrás buenos resultados con cualquiera pero sigo babeando por la calidad de lente de Leica para compactas.
Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo Andoni, tendré muy en cuenta tus opiniones y consejos. Ya te contaré en cual de ellas invertí mis euros. Hasta pronto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas