Safari Kenia. Panasonic fz38 u Olympus 800uz

Pues mi pregunta es sencilla, voy de safari fotográfico y no se cual de estas dos cámaras comprar, me gustaría que el zoom fuera potente por la distancia de las fotos que haré. No tengo ni idea de usar cámaras por lo que me interesa que sea muy sencilla de manejar. La Olympus tiene un zoom de 30x y la Panasonic 18x pero según tengo entendido o tienes un pulso extraordinario o no saldrán bien las fotos. ¿Qué me recomendáis?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo solo te puedo decir una cosa fundamental para mí: la Olympus no tiene visor, y te resultará muy difícil sacar fotos si no es con trípode.
En cambio con la Panasonic la postura de sacar fotos con la cámara pegada a la cara es mucho más estable y creo que el estabilizador incluso es más efectivo que el de la otra, así que tendrás más posibilidades de que las fotos no salgan trepidadas.
Ademas la Panasonic es más luminosa en tele, saca video de mejor calidad, y la batería dura el doble...
De todas formas aquí te dejo una comparativa entre las dos.