¿Qué cámara me compro?

Hola buenas tardes, después de tener casi decidido la adquisición de mi primera cámara reflex, una canon 500d, he visto que ha salido la canon 550d. Para mi es importante el tema del video, ya que cuando salgo hago pequeños videos, y no quiero llevar 2 aparatos uno para video y otro para fotografía. Soy un total neófito en el mundo de la fotografía, y mi idea es ir aprendiendo, por lo que me gustaría saber si merece la pena la diferencia de precio entre ambas cámaras o con la 500d me sobra. Mi única preocupación con respecto a la 500d, es que del tema del video no hablan precisamente bien, creo que en alta definición los videos van a saltos, es esto verdad o la cámara funciona correctamente.
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Como bien dices y has leído, el modo de video a alta definición van a saltos y eso ha dejado muy mal sabor de boca porque había gente que incluso quería hacer videos semi-profesionales ya que han sacado micro externo profesional y soporte de video con contrapesos para la cámara, todo porque imaginaban que la estupenda lente iba a sacar un video de una calidad profesional. El problema ha venido con los fps(fotogramas por segundo) que han hecho que vaya como tu dices a saltos y esto es algo que no tardarán en solucionar. Ahora la 550 trae 24 fotogramas por segundo en lugar de 20 de la 500 pero eso a máxima calidad porque a calidad media ya sube a 50fps.
El sensor sube a 18 megas y la estética mejora con formas más robustas . los controles también se han mejorado con respecto a la 500.
Yo te aconsejo la 550d ya que mejora su video y varias cosas respecto a la 500 . Siempre y cuando el bolsillo te lo permita, claro está.
Yo llevo a los viajes una de video y otra de fotos y la verdad que ojalá pudiera llevar todo en 1 pero también me queda la duda de si al tener las dos cosas por estar a una me prederé la otra. Hay fotos de viajes que el momento decisivo es importante y a todo no se puede.
Piensa que también la reventa en caso de que te aburras de ella o quieras subir a un modelo superior también contará de tu parte si comprás un modelo más actual y sin esos problemas de saltos en el video.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas