Dudas sobre kit de flash estudio

Hola Hola! Me hallo en un dilema, a ver me puedes echar una mano.
Quiero ampliar mi equipo de iluminación de estudio amateur, tengo una Nikon D40, buscaba un paraguas, una softbox y un sensor de disparo para hacer mis fotitos, entonces después mirar en fotocasion, y en alguna web más todo lo que encontraba era de 700e para arriba, entonces dí con esta oferta que me encantó(160 watios)
http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3...IO---160-/6155/
Pero...buscando buscando, en ebay he encontrado esto y me ha encantado más todavía:
http://cgi.ebay.es/Flash-Kit-540w-Photogra...=item1c117ef28e
Y la verdad, que la potencia que me ofrecen en este ultimo kit 180w, y la de accesorios que trae es como para pensárselo.
¿Qué opinas? ¿Qué te parece? Lo único que me echa para atrás es que no entiendo muy bien el sistema de sensor de disparo, les he escrito y sí, me han dicho que todo va inalámbrico, pero sigo algo perdida ¿me lo puede mirar? Lo que no quisiera es tener que llenar la cámara de cables por todas partes y no poderme ni mover.
Gracias!
Moni.

1 respuesta

Respuesta
1
He mirado las páginas que adjuntas, el equipo de ebay han retirado el anuncio, el kit de 3 flashes está muy bien de precio, pero hay que mirar si tiene trampa, te explico mi punto de vista.
No se si quieres comprar accesorios solamente o puntos de iluminación, por 700 euros puedes comprar muchos accesorios buscando bien. Supongamos que quieres comprar puntos de iluminación. Yo me plantearía racionalmente conceptos, ¿qué voy a fotografiar realmente?, ¿Con qué perspectiva de futuro quiero el equipo?, ¿Más adelante cambiaré la cámara a una profesional y necesitaré más potencia?, los accesorios que pueda necesitar en un futuro, ¿los encontraré igual que el servicio técnico?.
En fin como puedes ver no todo son ventajas en estas ofertas, hay que mirarlas con lupa.
Si yo me planteara montar un equipo de iluminación, escogería una marca profesional que me gustara, me diera garantía, no fuera muy cara, que los accesorios fueran compatibles, con gran cantidad de accesorios, que tengan lámparas de recambio. Montaría el equipo paulatinamente, según valla necesitando puntos y potencia.
Por ejemplo ahora para empezar compraría un par o tres (depende presupuesto y tipo de iluminación) de flashes compactos, con regulación de potencia, algún accesorios y reflectores, (recuerda trabajar con reflectores). Más adelante iría ampliando de la misma marca, pero podrás utilizar accesorios compatibles, la luz siempre estará equilibrada al ser de la misma marca.
En fin, espero haberte orientado un poco. Si quieres puede ampliarte algún punto más en concreto.
Hola, muchas gracias.
He revisado la página de ebay, si que puedo acceder a ella es esta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120552616590&_trkparms=tab%3DWatching
y el titulo del producto es este, Flash Kit 540w Photography Lighting Studio Strobe Light, por si ves que no puedes entrar con el link
Buscaba una oferta porque no puedo permitirme gastarme 700e, por eso 300 me ha parecido fantástico, y que venga todo lo que yo busco, una caja suave (softbox), un flash con paraguas y otro foco para separar la figura del fondo. Todo esto es por hobby, me encanta la fotografía, hacer pequeñas sesiones a personas conocidas de mi entorno, a mi misma, en fin.. disfrutar haciéndolo cada vez un poquillo mejor y menos cutre (que lo de iluminar con el foco del ikea... ya huele)
He podido entrar en la página. Y ver la oferta. Realmente por el precio está muy bien (demasiado), míratelo bien que no tengas ninguna sorpresa, por ese precio no encontraras nada ni de segunda mano, si lo quieres para hobie y empezar a aprender. Aunque te dure un par de años a las malas, ya lo tendrás amortizado. Sería interesante que te hagas con un fotómetro de mano para empezar a controlar la luz. La potencia la veo un poco justa, piensa que cuando rebotes la luz, pierdes más de la mitad, pero en general como te he dicho, para empezar está bien.
Espero tus dudas más adelante sobre iluminación, (buena señal).
Te deseo que tengas suerte.
La verdad que les he escrito bastante y no me ha dado muy mal aspecto, aunque para los timos siempre hay listos... es a lo que me arriesgo... no se..
Muchas gracias por tu tiempo experto!
Un saludote!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas