Nikon D90 con objetivos F70

Hola, estoy pensando en comprar una Nikon D90, pero solo el cuerpo, y usar los objetivos que tengo de la F70 analógicos. He leído que es posible, pero mi pregunta es si de ser así ¿el rendimiento de la D90 no se vería alterado? Ya se que no tendría estabilizador, pero hasta ahora no lo he tenido, así que creo que no lo echaría de menos.
¿Qué opinas?
Saludos y gracias!
dobroxxi
Respuesta
1
Lo del estabilizador tampoco es la panacea, yo de hecho en el 90% de los cassos no lo uso. Se supone que es para ganar estabilidada bajas velocidades y normalmente eso solo ocurre si disparas en interiores para reducir el movimiento del pulso, si lo que haces es bajar mucho la velocidad el fondo no se moverá perola gente saldrá movida no por el tembleque de la cámara sino por el de la propia gente así que lo ideal sería que la gente sea más estable. Pero eso va ser que no.
Dondde si lo uso es para exteriores en naturaleza a la hora de cerrar al máximo el diafragma y buscar velocidades más lentas o para evitar el meneo de la cámara si estoy disparando con un teleobjetivo.
Para fotos de velocidad o barridos tampoco tiene mucho sentido.
Los objetivos analógicos son copatibles pero la distancia focal será x1.5 ya que las digitales de Nikon DX tiene un error de 1.5 con respecto a la distancia focal de un objetivo analógico, digamos que un 10mm en realidad es un 150mm, de ahí que nikon haya sacado de una vez el factor FX en el que no se pierde nada ya que el sensor es del tamaño 35mm.
Muchas gracias, me has resuelto la duda del estabilizador, además según he leído por ahí con los objetivos fx la imagen gana en nitidez, al parecer porque utiliza más el centro de las lentes, que se supone tiene menos aberraciones. (Creo)
Muy agradecido.
Saludos.
dobroxxi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas