Necesito consejo para comprar una cámara fotográfica. Estoy entre una Sony, Canon o Nikon

Hola! Necesito tu ayuda... Estoy interesada en comprar una buena cámara! Me gusta la fotografía pero apenas estoy metiéndome en este cuento por esta razón pienso que una bridge es la mejor opción... La verdad ya he tenido dos intentos de compra y han sido un fracaso porque el primero fue una lumix 5 y esta era compacta y no tenia la opción manual la verdad muy buena cámara muy bonitas fotos pero no servia para lo que yo necesitaba! Mi segundo y ultimo fue la samsung wb 5000 como fui de las primeras en cómprala no había encontrado comentarios de usuarios entonces la compre porque me parecía muy buena en relación a su precio! Me gusta mucho en cuanto a diseño, es liviana pero en cuanto a foto pienso que le falta saturar el color y no me gusta la tonalidad que da a la piel de las personas pienso que los colores son un poco fríos y yo quiero algo que sature el color! Se que muchas veces no es la cámara la mala de pronto puede ser el fotógrafo pero creo que en este caso si era la cámara!
He visto diferentes opciones para comprar entre ellas están
la sony hx1( me gusta pero no estoy totalmente segura... Son más costosas y las memorias son un inconveniente)
Canon PowerShot SX1 IS ( lo que no me gusta de esta son las 4 pilas y es pesada y claro es más costosa)
Nikon p100 ( he leído malos comentarios sobre ella)
No necesariamente tiene que ser una entre estas 3... Quiero comprar una buena cámara ... Espero me puedan ayudar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a los colores que da la cámara no voy a saber si son los de tu agrado ya que eso que comentas pasa mucho con las cámaras reflex que utilizamos para bodas. Por ejemplo los maquetadores que maquetan mis fotos prefieren la tonalidad que da la D200 en lugar de la D300 de Nikon que da tonos más pasteles o saturados, prefieren colores más reales y luego ellos son los que calculan que porcentaje de saturación le suben con el photoshop. Date cuenta que hay muchos tipos de pieles que la saturación les va muy mal como son las sonrosadas o blancas, de ahí que a veces no es malo que la cámara no sature .
El problema que más veo es con el balance de blancas ya que todos tendemos a utilizar en autoático porque es un lio andar tocando todos los parámetros pero eso es lo que nos va dar un tono más frio o caliente en las fotos. Pasa mucho en fotografía de interiores, el autoático calcula que hay poca luz y hace que el balance de blancos esté en modo tugsteno o otro modo cuando puede ser que tengamos una luz cálida, entonces miramos la foto y tiene un tono azulado, pero si cambias a un modo bombilla u otro modo verás que el tono en general cambia. Esto sobre todo afecta mucho a los rojos y azules que hacen que parezcan naranjas o verdes. Haz la prueba y verás como puede ser de eso.
Respecto a las cámaras si son de pilas com oel caso de la canon, yo ayer me compré un cargador de 4 pilas que carga en 15 minutos, ya no es como antes que tenias que pasarte 14 horas cargando, pero si, si me dan a elegir prefiero una batería de la cámara igual por manía ya que pienso que si se te gastan las baterías de vacaciones por ejemplo y no tienes el cargador ya la has liado mientras que pilas hay en todos los lados, pero ese recuerdo de las 14 horas cargando es el que nos afecta.
En cuanto a calidad de imagen mis favoritas en bridge son panasonic fz-38 lumix o del estilo o sin duda las Canon como la que mencionas. De sony tampoco vas a disgustarte ya que emplea ópticas Carl Zeis o konica -minolta si es que pone Sony -lens.
Espero haberte sacado de alguna dudilla, piensa también que la cámara perfecta no existe, no podemos pedir a una bridge o compacta un buen flash por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas