Eleccion de camara

Hola, tengo una panasonic fz28 y estoy contenta con ella pero querría algo más.Mis preferencias para una cámara reflex que ademas tenga video (aunque no sea perfecto)son:
-NIKON D5000
-Canon EOS 500D
-PENTAX KX
El orden en que están es el que tengo de preferencia.me puedes dar tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
1
Las 3 son de la gama media en reflex, muy buenas máquinas cada una, en cuanto a prestaciones ligeramente superior la Pentax KX y más barata. Sin embargo vamos a encontrar más accesorios, objetivos e información con Canon y Nikon.
Si fuera una decisión mía, estaría un poco parcializada porque ya tengo Canon, tal vez me inclinaría por seguir con la misma marca, por el hecho que ya conozco el software (sobre todo una utilidad donde puedo conectar la cámara a la computadora y disparar remotamente desde la compu), conozco las prestaciones de la misma.
Esta es una galería de la CANON 500D (también conocida como T1i)
http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_rebel_t1i/
Esta es la galería de la NIKON D5000
http://www.flickr.com/cameras/nikon/d5000/
Esta es la galería de la Pentax KX
http://www.flickr.com/cameras/pentax/k-x/
Aunque después de ver las galerías, no sé... incluso tal vez me inclinaría por la NIKON D5000, además creo que el video de la D5000 es mejor que el de la Canon 500D. Realmente es un decisión complicada, pero lo realmente interesante de comprender, es que esas dos marcas, con los lentes de kit nos darán casi que las mismas fotografías, las diferencias se empiezan a marcar cuando compramos ya lentes más específicos, como el 50mm, o algún teleobjetivo con mayor longitud focal, tal vez un 55-200.
En este artículo cabalmente hacen una comparativa entre 3 gama media
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-500d-nikon-d5000-olympus-e-620-comparativa,1_5248
La Nikon D5000, Olympus E-620 y la Canon 500D, lee la comparativa y cualquier dato sobre el cual quieras ampliación estoy a tus órdenes,
Julius
-Guatemala-
La verdad es que de las tres, la que mejores fotos saca para mi gusto es la pentax k-x lo he podido comprobar en comparativas de fotos en páginas especializadas a través de internet y es increíble la definición y colores, incluso es más económica, pero la critican de: enfoque lento, estabilizador no muy conseguido, algo ruidosa al enfocar y lo que me comentabas antes de la variedad de objetivos no es la misma que para canon o nikon, y todo esto me hace dudar sobre esta cámara.
La nikon d5000 que era mi preferida inicilamente, esta dando problemillas de que se apaga la cámara y no se vuelve a encender. Incluso nikon en su página tiene una parte para que introduzcas el nº de serie y te la mandan a la casa para reparar y claro gastarte un dinero para tener una maquina reparada con dos días pues...
Y por ultimo queda la Canon eos 500d, que es la que tu tienes y claro es Canon, es muy buena y no tiene las pegas de las anteriores, así que por perdida de méritos de las otras dos es la que creo que escogeré. ¿No lo crees tu así?
La olympus E-620 de comparativa que me mencionabas no me vale porque no tiene video.
Gracias
La verdad no sabía de ese problema de la Nikon D5000, lamentablemente es un posibilidad existente en cualquier modelo, en marcas formales pasan un proceso de control de calidad, pero definitivamente no significa que revisen una a una todas las máquinas.
Yo no tengo la 500D/ti1 (ya quisiera), yo tengo la Canon XS que es un modelo anterior, la Canon es buenísima, con el lente que traen de kit pues hacen fotos buenas, claro que son mejores al comprar objetivos ya un poco más específicos, un 50mm luminoso para los retratos por ejemplo.
¿Te gusta mucho la Nikon D5000?, yo soy algo aventurero, me arriesgaría a comprarla. Claro, antes de adquirirla verificaría que el número de serie no esté dentro de las afectadas, me imagino que no son todas tampoco. O incluso evaluaría la posibilidad de la Nikon D90 (tal vez unos 200 dólares más cara).
Ahora que si finalmente te decides por la Canon 500D tendrás una cámara con la cual estarás más que satisfecha, adicionalmente el software que traen es muy bueno, y ya con una reflex te acostumbrarás a disparar con formato RAW, en modo manual y tendrás muchas más prestaciones que con una compacta.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas