Problemas al sobreexponer un carrete de 400 asas

¿Hola, qué tal?
Mi pregunta es la siguiente: utilicé en mi máquina de fotos una película blanco y negro de 400 asas en la que por error sobreexpuse todos los negativos cuatro puntos; ahora no sé cómo revelarla ¿Podrías ayudarme?
Para más datos la película es Ilford hp5 y revelo con rodinal.
Desde ya te estoy agradecido.
Luis.-

1 respuesta

Respuesta
1
Especial para ti Repulsa:
La HP5 tolera muy bien 3 puntos de sobre exposición y la norma es dos minutos adicionales en el revelador por cada punto. Para 4 puntos es de esperar más grano y el rodinal no se recomienda para tal azaña... El D-76 es más recomendable para este trabajo para reducir el grano a lo menos posible. 14 1/2 minutos en D-76 es lo recomendado. Sì tu trabajo no es de importancia critica y quieres tomarte el riesgo de más grano y tal vez mucho más contraste usa 12 minutos en rodinal 1+25 y cruza los dedos...
Buena suerte!
A tus ordenes siempre
Pedro (tutin)
Antes que nada te agradezco por la buena onda y disculpa que abuse de tu tiempo, pero me urge preguntarte: ¿Es correcto que si sobre-expuse todas las tomas tenga que sobrerevelar el carrete?
La pregunta te la formulo porque un amigo me había aconsejado reducir los timpos de revelado ¿crees qué está equivocado?
Muchas gracias por tu buena onda
Repulsa
Nuevamente Repulsa:
Es un placer poder servir en algo a la comunidad fotográfica y eres bienvenido cuantas veces quieras.
Es precisamente por que todo el carrete esta sobreexpuesto que el sobrerevelado es recomendable a todo el carrete...
En un revelado normal perderías mucho detalle especialmente en las áreas menos iluminadas.
Las fotos con grano son muy interesantes y hay muchos que lo hacemos a propósito en ocasiones... Adelante!
¿Sì hubieses descubierto y corregido tu error a mitad de carrete la cosa hubiese sido más difícil... No cres?
Buena suerte!
Desde el caribe
Pedro (tutin
Ahora me dispongo a revelar la película, y me parece, como no son fotos críticas, voy a empezar a cruzar los dedos.
Te agradezco por la ayuda que me brindaste.
Desde tucumán, argentina, repulsa.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas