Formato TIFF

Hola amig@ de todo expertos.com.
Verás tengo una exposición acerca de formatos de imagen, he investigado y he encontrado mucha información, pero el formato TIFF no me queda muy claro. Me gustaría que me explicaras un poco. Te dejo la información acerca del formato TIFF que he encontrado.
Formato de archivo Tiff
TIFF, viene de Tagged Image File Format, es un formato que lo desarrollo Aldus, una Compañía propiedad actualmente de Adobe.
Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac. No obstante si tenemos alguna duda sobre como enviar un archivo para su impresión o edición, optaremos por el formato universal TIFF, para que se pueda abrir y editar sin problemas.
Al almacenar un archivo en formato TIFF, este lo guarda con 48 bits de color incluyendo capas y canales alfa.
No obstante el formato TIFF empieza a no utilizarse en lo que respecta a algunas cámaras fotográficas profesionales, porque al procesar una foto con tanta información, resulta difícil de moverla, visualizarla, este proceso lo ralentiza muchísimo, además de que ocupa mucho espacio en la tarjeta de memoria de la cámara, por esto las cámaras incluyen el formato JPEG y el formato RAW para la calidad del archivo.
En cambio utilizar el formato TIFF para escanear una imagen, es adecuado porque el archivo se manejará directamente al PC, y puede destinarse también para la impresión precisando para ello de la máxima resolución posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mucho me temo que no voy a poder ayudarte demasiado, creo que la información que tú tienes resume perfectamente el formato Tiff.
Te dejo una dirección en la que te explica un poco más ampliamente el formato Tiff.
http://es.wikipedia.org/wiki/TIFF
Siento no poder ayudarte más.
Recibe un atento saludo, y suerte con tu exposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas