Camara reflex digital

Hola, me gustaría comprarme una reflex digital y no tengo mucha idea en ese aspecto, le comento para lo que la necesito para ver que cámara me puede ir mejor, de conocimientos tengo por ahora pocos de fotografía.
Nosotros somos criadores de Golden Retriever y la utilidad que le voy a dar es:
Hacer fotos a una distancia de 1m a 2m
Hacer fotos en las exposiciones (los perros están en la mayoría de las fotos moviéndose, aunque también en otras estarán parados) a una distancia desde unos 3m a unos 10m, tengo que hacer fotos digamos que se vea lejos y que pueda hacerle un primer plano también
hacer fotos de los perros por ejemplo nadando en los pantanos o en la playa o jugando, estas fotos pueden estará una distancia de hasta 100m aproximadamente y normalmente estarán moviéndose y corriendo y tengo que hacer fotos que se vean en distancia y en primer plano también.
También me gustaría que hiciera fotos en ráfagas.
La calidad me es importante ya que van colgadas en web
o si ve que no me hace falta una reflex también me pude aconsejar otra, muchas gracias
Respuesta
1
Como cámara cualquiera te va a valer, siempre que tenga una velocidad de ráfaga alta, por ejemplo una Nikon D7000 o una Canon 60D.
De todas formas lo más importante son los objetivos que le metas, echale un vistazo a este articulo sobre tipos de objetivos para reflex que te orientará mejor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
En principio a no ser que la exposición sea en interior y la luz aunque nos parezca suficiente nunca lo es deberemos siempre tirar de flash y eso suele dar un tono un poco frio a las fotos de ahí que te recomiendo que compres una cámara que tenga una óptica luminosa. Yo suelo aconsejar la Canon G-11 o Panasonic Lumiz fz-38 o del estilo, son cámaras de rango de precio alto unos 400 euros pero de lo mejorcito en compactas.
Si el presupuesto es bajo mirate alguna Sony, Samsung, Olimpus etc... y sobre todo que el numero F sea 2.8 o 3.5 si es a partir de 5.6 será menos luminoso.
En cuanto a si es para cerca pon el modo retrato y a poder ser si la luz te lo permite le desactivas el flash ya que yo he sacado fotos a perros y el flash no nos ayuda.
Para las de lejos y velocidad ocurre que si la cámara queremos que todo salga nítido entonces baja la velocidad de la cámara con lo cual procura disparar en modo deportes pero cerrando el plano un poco.
Espero haberte ayudado algo, si te queda alguna duda más por aquí me tienes.
Respuesta
1
Por lo que veo, lo que más te importa es hacer fotos con un mínimo de calidad. No puedo recomendarte otra cosa que no sea, primero formación y conocimiento.
Yo siempre digo, que las cámaras y accesorios, no son nada más que herramientas. Por supuesto que hay mejores y peores herramientas, pero en manos de una persona que sepa utilizarlas tendrá un resultado muy diferente, he quedado sorprendido muchas veces viendo muy buenas fotografías hechas con equipos muy rudimentarios, pero claro, había detrás una persona con mucho conocimiento.
No intento evadir la respuesta, pero creo que el resultado que quieres obtener en las situaciones tan diversas no te lo va a solventar solamente el equipo.
Te recomiendo que hagas algún cursillo, o que busques algún tipo de conocimiento de tantos que hay actualmente en la Web, tú mismo veras la diferencia en poco tiempo.
Respecto a la cámara, cualquier cámara con ajustes manuales, objetivo zoom, (la resolución no hace falta que sea muy alta, pero si buena), te servirá, seguramente tendrás que ir a parar a una réflex. Preferiblemente marcas que lleven toda la vida fabricando cámara de fotografiar son más fiables.
No se si te gustará mucho mi respuesta, pero es con las mejores intenciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas