Filtros para una Panasonic fz38

Muy buenas.
Me acabo de comprar una cámara Panasonic Fz38 y estoy mirando el tema de los filtros.He leído sobre los UV, POLARIZADOR, ¿DENSIDAD NEUTRA E INFRARROJO.Que me puedes comentar de estos? ¿Qué marca compro? Agradecería toda la información que me puedas dar.Un saludo y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Con esto de los filtros es a gusto, hay muchos fotógrafos que no quieren poner filtros ya que dudan de la calidad de los mismos y si al final tienes un objetivo de 4000 euros y le pones un filtro igual este poniendo un cristal que no tiene nada que ver en calidad con el del objetivo y es como empeorar algo bueno. Sin embargo para objetivos normales yo si prefiero el filtro por dos razones sobre todo, una la seguridad de no romper la óptica principal en caso de golpe y otra el que a la hora de vender un objetivo siempre tendrás la óptica original perfecta y no rayada o sucia.
Aparte de esto las cualidades de cada uno pues son para lo que dicen, la UV para quitar los rayos uva que pudieran entrar y con el tiempo fastidiar algo el sensor (todavía esta por demostrar a no ser que te pasas todo el día sacando fotos al sol), la polarizada, que gana los tonos del cielo y las sombras pero pierdes algunos reflejos de luces o arco iris por ejemplo. El neutro y el infrarrojo como su palabra lo dice.
Como marcas tienes B&W que andan muy bien de calidad, los Hoya PRo, Sigma, etc... en ese orden más o menos, cuestión de gustos. Los hoya normalitos no, los Hoya pro y sobre todo que no sean de plástico que alguno hay que hasta saca filtros en plástico.