¿Qué cámara compro?

Hola, querría comprar una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía más profesional.
Estoy mirando la Sony a230, Nikon d3000 y Canon 450D, acepto cualquiera otra sugerencia, he oído que pentax esta bien pero no tiene baterías de litio.
En cuanto a la Nikon he leído que tiene el motor en el objetivo y esta limitado encontrarle uno.
Por otro lado quería saber porque la Sony con un objetivo de 18-50mm tiene más zoom óptico que las otras cámaras que he comentado teniendo todas el mismo objetivo.
No quiero que la cámara se me quede pequeña pronto, ya que aunque voy a iniciarme en este mundo suelo aprender rápido.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Todas esas cámaras son de aficionado, nival más bien bajo. Se te quedarán pequeñas enseguida, casi seguro... pero también son más baratas que las más serias ;)
En cuanto a lo del objetivo de la Zony, no sé donde lo has leído o quien te lo ha contado, pero es falso, tiene el mismo zoom que una Canon con un 18-50 (evidente, dado que el zoom se calcula dividiendo las focales máxima y mínima, o sea 50 entre 18).
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
El problema es que ahora mismo mi presupuesto no da para más, así que para empezar me conformaría con una de estas y cuando se me quede pequeña y pueda permitírmelo me compraría otra.
Entonces, ¿cuál me recomiendais de estas o alguna otra similar?
Un saludo.
Cuando compreas una cámara reflex, lo importante no es la cámara o los objetivos, sino la marca, con la que te casas para tiempo.
Yo descartaría Sony, y entre Canon y Nijon no sé que decirte... Si puedes llegar a una Nikon D5000 mejor, si no tirate a la Canon.
Gracias!
He visto otro modelo, la Canon EOS 1000d, ¿me recomendáis esta antes que la Sony a230 o la Nikon D3000?
No, no! Quedate con la Canon 450D, aunque es más vieja es "más cámara"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas