¿Qué cámara comprar?

Hola amigos. Soy un padre que necesita consejo. Quiero comprarle una cámara reflex digital a mi hija, pero no tengo ni idea, mi hija tiene 14 años, la verdad es que le gusta mucho la fotografía pero hasta ahora nunca ha tenido una cámara reflex. No se si comprarle una Canon, Nikon o otra marca. Y el modelo ni idea. Por favor si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias de antemano de un padre hecho un lio.
{"Lat":41.3994753573376,"Lng":2.11761474609375}

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que planteas es complejo, ya que depende de la persona que te conteste tendrá unas preferencias en cuanto a cámaras, por lo que comenzaré por hacerte un cierto análisis.
La ventaja de las cámaras reflex es por un lado la posibilidad de tener más controles manuales en la cámara (aunque hay cámaras bridge que ya lo tienen) y segundo la posibilidad de intercambiar objetivos.
Esta segunda ventaja es la que marcará la gran diferencia a la hora de elegir. Ten en cuenta que lo que es el cuerpo de la cámara con los años tu hija lo irá cambiando, pero los objetivos le sirven para toda la vida, por ese motivo es mejor (y más al principio) comprar un cuerpo simple y las inversiones hacerlas más en objetivos.
La compra que quieres realizar va a marcar el futuro como fotógrafo de tu hija ya que lo normal es que siga toda la vida con esa marca, ya que los objetivos que sirven para unas marcas no sirven para otras.
Para mi hay dos o tres marcas fundamentales en cámaras Canon, Nikon y Sony, (entre ellas sony es la más cara en relación calidad precio principalmente en los objetivos) Yo me quedaría con una de las dos primeras, la discusión de cual es mejor es como discutir en fútbol sobre que equipo te gusta más, hay fanaáticos a una y a otra. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
Yo en mi caso uso canon y estoy contento con ella, tengo tres cámaras (ya que he ido necesitando o queriendo más utilidades y he ido cambiando) y estoy muy satisfecho.
Una vez que elijas la marca debes escoger un modelo. En canon las cámaras tienen un número que marca el nivel de la cámara, las "peores" tienen cuatro dígitos (la 1000D) le siguen las de 3 dígitos (450D, 500D, 550D) mejores las de 2 dígitos (50D, 60D) y las profesionales las de 1 dígito (7D, 5D, 1D y 1DS). Lo normal es que empieces por la más sencilla la 1000D con un objetivo simple (suele venir con el 18-50 IS, que le llaman el pisapapeles por que es muy básico, pero para empezar tendrá suficiente para ir viendo sus necesidades, poco a poco irá comprando objetivos mejores hasta que llegue a la gama L de canon que son una perdición, por la calidad que dan y el precio que tienen, son más caros que las cámaras)
A la hora de comprar hay grandes diferencias de unas tiendas a otras y por lo general es mucho más barato internet. Yo te diría que des un vistazo a la tienda online www.andorrafreemarket.com es una tienda española (tienes la misma garantía que en cualquier otra tienda física) yo he comprado en ella y me ha ido bien.
Tienes la opción de comprar lo que se llaman cajas blancas, es algo parecido a los coches de km0, son cámaras que han estado en exposición o que han sido devueltas. Han sido revisadas por el servicio oficial canon y tienen la misma garantía que una nueva.
De todas formas pásate por los foros de usuarios de canon y nikon y tendrás mucha más información de que es este mundo.
www.canonistas.com  y  www.nikonistas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas