Elección de lente y ¿Seria valida para retrato?

Buenas... Reciente mente hemos adquirido una nikon d3100 con un nikkor af-s dx 18-55 vr.
Teníamos pensado ampliar el equipo y estamos entre dos lentes:
un 50-200 dc os hsm f4-5,6 de sigma (199 euros) y un nikkor af-s dx 55-200 vr f4-5,6 (189 euros)
asi que la cuestion seria primero elegir una de las dos lentes y despues saber si nos podrian valer para hacer retratos.
Sabemos que para retratos se suelen usar lentes fijas de f1, 4 o f1, 8 bastante caras, pero teniendo en cuenta que no van a ser retratos profesionales, nos gustaría saber si podríamos exprimir más una de estas dos lentes para retratos que con la actual.
Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
1
Para retratos en mínimas condiciones, si quieres comprar algo barato, comprate un objetivo fijo de 50mm F/1.8
Porque con la poca abertura que tienen los dos teles que preguntas no te van a salir retratos nada decentes (debido al mal bokeh y el poco desenfoque del fondo), salvo que los hagas en estudio con fondos planos.
Entiendo lo que comentas, pero si... la idea era practicar el retrato en casa con fondos negros o blancos, por lo que deduzco que si podría ser una buena opción.
De todas maneras, ¿sabrías decirme cual de los 2 podría ser la mejor compra?
Y por otro lado, ¿cuánto puede costar un 50mm f/1.8 aproximadamente?
Un saludo...
¿El Nikon 50mm F1.8 esta por 145? En tiendas online.
En cuanto a los dos que comentas... ambos son objetivos mediocres, pero yo siempre me tiraría a por el de la misma marca que la cámara.
Pues me parece un buen precio, tenia entendido que se usaban de 85 a 110. Sera cuestión de acercarse más a la modelo.
Un saludo...
Un 50mm es equivalente a 75mm, así que no andas tan mal de focal. Sería mejor 100mm, pero no hay ninguno fijo y barato que te valga. Hay algún macro, pero caro, y sin tanta abertura como el 50mm.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas