¿A qué puede ser debido que una foto se vaya borrando?

Mi suegra tiene una foto de su marido, que murió hace 13 años, y esta foto, cuanto más pasa el tiempo, va como desapareciendo, y actualmente a penas se le ve la cara, y dice que nunca le ha tocado el sol, y sin embargo, mi mujer y yo tenemos otra copia de la misma foto, y está en perfecto estado. ¿A qué puede ser debido que la que tiene mi suegra se vaya borrando?

1 respuesta

Respuesta
1
Las fotografías en papel llevan una emulsión a base de productos químicos y fijadores. Estos compuestos químicos con el tiempo van perdiendo propiedades y van destruyendo la foto. Puede que dicha destrucción se acelere por agentes externos como el sol, la humedad, la luz, etc, pero en principio si está bien cuidada suelen durar muchos años por ejemplo un papel kodak de alta calidad te hace 100 años, incluso ahora dicen que pueden conseguir 300 años con uno nuevo que han sacado pero lo suyo es escanear la imagen para su guardado.
El que tu foto y la de ella no envejezca igual tiene que ser o a que no sean la misma calidad de papel o a que las condiciones de humedad y luz no sean las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas