Duda de objetivo

Buenos días expertos, tengo una Canon 550 con un objetivo 18-55 que estoy pensando en ampliar, mi duda esta entre un Canon 18-135 o un Sigma 18-200, los dos estabilizados. No se si el canon se queda corto en distancia focal o es suficiente, la mayoría de las fotos que hago son retratos (bodas, acontecimientos familiares) y viajes (paisajes, etc.). Otra opción era el canon 55-250 como complemento al que tengo, pero creo que es más cómodo un todoterreno. ¿Pierde calidad el sigma con respecto al canon al disponer de mayor rango?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego me decanto abiertamente por el 18-200 (por lo de todoterreno), es muy frustrante ir a hacer una foto y comprobar que nos faltan unos milímetros de objetivo.
En la inmenda mayoría de las fotos harían falta procedimientos profesionales para saber por la calidad final, con qué objetivo se ha hecho una foto.
Gracias por tu consejo anterior, acabo de leer unas criticas estupendas respecto al tamron 18-280 estabilizado, que me puedes comentar frente al sigma y que te parece este objetivo.
Muchísimas gracias
Soy partidario de los objetivos cuento más polivalentes mejor, salvo para usos profesionales, de foto en estudio, en los que lo fundamental es la adecuación estricta a la necesidad concreta.
No obstante, hay que tener la cámara en la mano con estos dos objetivos montados, para ver que tal cómodo se siente uno, pues quizá el 18-280 se haga excesivo.
El otro dato es la luminosidad del 18-280 respecto al 18-200, pues lo que se gana en tele, puede perderse en nitidez si debe bajar demasiado la velocidad en los disparos en el extremo del zoom.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas