¿Avería en 2 objetivos?

Hola Pedro, tengo una Nikon f60 con dos objetivos nikkor AF D(28-80 y 80-200) y una d40 con el AF-S DX 18-55. La cuestión es que hasta ahora nunca había tenido ningún problema a la hora de intercambiarlos hasta hoy que me apetecía hacer algo con la analógica.
Al montar los 2 primeros en la f60 me da el error fEE como si no estuviese bloqueado el anillo de diafragmas, pero no da error con el 18-55 de la digital. He limpiado los contactos con alcohol y nada. En cambio montando esos mismos objetivos en la d40 no da error y funcionan bien.
¿Me puedes ayudar? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo leer bien el libro de instrucciones.
Leo con detenimiento las instrucciones y en cuanto compatibiidad de objetivos indica que para lograr el autofocus los objetivos tienen que ser AF NIkkor Tipo DE ( sin VR ), Tipo G y Tipo no D/G.
Quizás no me he expresado bien. Ya sé que con los dos primeros objetivos no puedo hacer autofocus en la D40, sólo enfoque manual. El problema es que esos mismos objetivos que ya tenía hace años en la F60 ahora no funcionan precisamente en la F60, y, en cambio no dan ningún problema en la D40.
Asimismo el objetivo DX 18-55 no da error al montarlo en la f60. Creo que puedo descartar que haya un fallo en los contactos de la CPU o en los contactos de los objetivos.
Un saludo.
Pienso que no es problema de contactos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas