Ampliar fotografía

Buenos días,
Quería poner una foto en el cabecero de mi cama. Los requisitos que me han dado desde la fábrica son: el tamaño será de 210cm de largo por 96cm de ancho. ¿La resolución? Tiene que ser de 150 pixeles por pulgada. No entiendo nada de resoluciones, etc, aunque me imagino que cuanto mayor sea la resolución de la foto mucho mejor. Tengo una cámara digital normalilla de que pone 7.1 megapíxeles, supongo que tremendamente insuficiente. Me han dicho una página en internet para bajar la foto que elija y mandarla a fábrica (shutterstock.com), que ahí no hay problemas de resoluciones. El caso es que veo las fotos y no dice nada de tamaños gigantes como el mio, en la más grande que encuentro pone:
Super
7178x7546 60.8 cmx63.9 cm (300dpi) approx.25.5 MB
En resumen, que no sé cómo buscarlo, ni qué tengo que mirar, ni las equivalencias.
Si puede hacer algo por mi se lo agradecería enormemente.
Un saludo, muchas gracias
Respuesta
1
A ver si consigo que me entiendas, no será fácil sin tener idea.
Resolución, para que te hagas una idea, son los pixel que tiene la imagen por pulgada (2,54 cms.), lógicamente cuanto más pixel tenga mejor definición tendrá la imagen, hay un punto en que a simple vista ya no se aprecia mucho, este punto es 150 px. Aproximadamente, siempre y cuanto miremos la fotografía desde una distancia proporcional a su tamaño.
He estado haciendo el cálculo, y para una imagen de 210 x 96 cms, a 150 pxp. Le corresponde un archivo de 205 Mb. Como comprobaras si la foto la tienes que hacer con tu cámara (y con cualquier cámara amateur) no tendrá suficiente resolución.
Pienso que tendrás que ir a parar a buscar una imagen del banco de datos (Stock), son empresas que tiene imágenes de todo tipo en alquiler, puedes pedir una y te la dan con la resolución que necesites, claro que como imaginaras esto no es gratis, viven de eso...
Estas empresas están en la red, por supuesto que las fotos que publican en la web están en baja resolución para que nadie pueda aprovecharla al descargarla, a parte existe el derecho de autor, (está protegido por la ley).
En definitiva no se si puedo hacer algo por ti, aparte de aclararte un poco como funciona ésto.
Si realmente tienes mucho interés en poner una foto en la cabecera de tu cama, puedes buscar alguna imagen en varios bancos y consultar el precio que te cobrarían por cederte el archivo (siempre en alta resolución 200Mb.). Otra cosa que puedes hacer, es partiendo de una fotografía en papel, pero de calidad, y que alguien te la escanee a alta resolución. También puedes buscar alguien que tenga una cámara de alta resolución, hacer la foto que quieras y entregar el archivo a la fábrica.
Siento no poder ayudarte más.
Si tienes alguna otra duda, ya me lo dirás.
Te entiendo, je je, aunque me cueste.
Lo que me comentas del stock ya lo había mirado, no hay problema, es lo que tenía pensado hacer. Compro la foto ahí y solucionado.
Lo que necesito saber es qué buscar. Me comentas que necesito que ponga en la foto que tiene 200mb, por lo que entiendo, mínimo. Luego los datos que te he dado de la otra, ¿dónde pone 25.5 mb son totalmente insuficientes verdad?
Muchas gracias
Un archivo de 25,5 Mb. te dará una resolución aproximada de 53 Px. Por pulgada cuando la amplíes a 210 x 96 cms. Eso si aprovechas toda la foto y el encuadre, y no tienes que recortarla por ningún sitio.
Particularmente, yo, ya que me voy a gastar el dinero me gustaría que me quedase bien, y más cuando la tendré en la cabecera de mi cama y la veré cada día.
Puedes mirar en otras agencias de Stock, seguro que encontrarás otras que te ofrezcan la imagen a más resolución.
Saludos
http://www.agefotostock.com/age/castellano/home01b.asp
Te ruego finalices la consulta si no tienes ninguna duda más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas