Dudas sobre el MB-15

De nuevo saludos amigo tutin, aprovecho para agradecerte tu apoyo en este mundo tan bonito como es la fotografía, gracias de verdad. Ahí van mis preguntas
1)Dispongo de una nikon f-100 de la que estoy profundamente contento con su rendimiento y me preguntaba que opinas sobre el accesorio mb-15
2)Al utilizar con mi cámara el 80-200 2.8 de mi padre más un flash me cuesta mantener la posición de la cámara sobre todo cuando la coloco en posición vertical(por el peso)¿Ayudaría el mb-15 a soportar mejor la posición al poder pegar los brazos al cuerpo aun teniendo en cuenta el extra de peso del mb-15?
3)Al realizar una foto de un atardecer precioso con una persona en primer termino utilicé la sincronización lenta del flash y la medición matricial y al revelar el carrete no aparecía ni rastro de la puesta de sol. ¿Qué hice mal?
Espero no haber abusado de tu paciencia y como siempre muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bienvenido nuevamente Terio:
Wow! El MB-15 no solo te ayuda en lo que mencionas, también hace lucir la cámara mucho más PRO...
Considera el uso de la "monopata", te proporciona muy buena estabilidad y también te quita el peso de la cámara del cuello...
Sobre lo de la puesta de sol; ¿Determinaste cuál era la exposición correcta para la escena del sol? Tal vez cerca de 1/125 f45... Al usar el flash la forzaste a no pasar de 1/125 y ella no pudo compensar por el ecseso de luz, por consiguiente te sobre expuso la puesta de sol...
A tus ordenes siempre
Tutin
Todo esto asumiendo que la película es ASA 100, con película más sensitiva; te podéis imaginar...
Tutin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas