Formato medio

Hola Tutin, de nuevo.
Quiero iniciarme en el formato medio y no se si apuntarme a un curso o si con mis conocinientos en réflex puedo ponerme a investigar comprándome una "economica". Quiero saber si existen muchas diferencias entre la utilización de una réflex y una de formato medio. Y si conoces algún link sobre éstas cámaras y su utilización.
Muchas gracias,
Sebes

1 Respuesta

Respuesta
Sebes:
Si puedes usar con bastante "soltura" una reflex manual, no creo que tengas muchos problemas al cambiar al formato medio.
Aparte de que la instalación de la película es diferente, pero fácil de aprender, solo notaras una disminución en la profundidad de campo (comparado con la 35mm), objetivos más pesados y costosos, y una nitidez sorprendente en tus ampliaciones...
Si te gusta hacer ampliaciones a menudo, este es el formato para ti...
Desde las economicas Segull y Yashica Mats hasta las costosas Hasselblad.
Creo que este Link te puede ser muy útil para decidir...
http://www.esrecfotografia.org/articulos/formato_medio.asp
A tus ordenes siempre, desde el caribe:
Pedro (tutin)