Sistemas de medición

Recurro de nuevo a ti y aclararte la pregunta que ya te hice puesto que fui un tanto inexacto.
Como ya te comente tengo serias dificultades para diferenciar las situaciones en las que debo utilizar un sistema de medición determinado(la teoría me la conozco muy bien así como el funcionamiento de los diferentes sistemas)por ejemplo:en un retrato en la que aparece la cara del sujeto y parte del cuello, estamos de acuerdo que saldrá bien tanto con la medición central como con la matricial(suponiendo que la iluminación sea normal) pero ¿cuál es la que realmente es la que se debería de utilizar?, tan pronto te digo un retrato como un paisaje(me lio sobre todo entre la central y la matricial).
Se que es una pregunta difícil pero, ¿podrías aclararme esto un poco?(Estoy algo liado).
A tu disposición tu fiel seguidor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bienvenido nuevamente Terio:
Yo personalmente rara vez uso el sistema matricial; solo para paisajes. El sistema matricial es un intento de de medir basado en el sistema de zonas (The zone sistem) que usó e introdujo el gran maestro Ansel Adams para mantener detalle en las zonas más claras y también en las más oscuras en el negativo;luego en la ampliadora se puede sacar el detalle controlando la luz que llega al papel positivo...(si tienes dudas sobre esto luego hablamos...)
Ahora para obtener ampliaciones sin que se tenga que "trabajar" las diferentes densidades del negativo aparte, usamos los filtros "graduales" que te permiten igualar las densidades y obtener detalle de cielo y tierra a la misma vez... (podemos afinar este tema sì es necesario).
Por lo demás la mayor parte del tiempo uso la medición central y compenso en el + y -, si entiendo que el medidor esta siendo "engañado", ya sea por exceso de contra luz, oscuridad tras el sujeto o área predominantemente oscura. El medidor "spot" (de área super pequeña)es ùtilpara estos casos también).
Personalmente por regla general sobre expongo todas las películas entre 2/3 a 1 punto y me da muy buenos resultados para ampliadoras de una hora...
Hay algunos términos que no son iguales en toda latino america y que a veces crean pequeños problemitas de entendimiento...
Si te quedasen dudas aun, pues siempre a tus ordenes!
Desde PR
Pedro (tutin)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas