Flashes

Que hay tutin, soy un casi neófito en esto de la fotografía y me decidí a comprar una NIKON F-65 la del "kit" 28-80 y 70-300 tan controvertida y que suscita opiniones para todos los gustos, en mi caso y dada mi brevísima experiencia me da la impresión de ir sobrado en todos los sentidos, aun así rescaté de el baúl de los recuerdos un flash PANASONIC PE-201C que montaba en mi PRACTICA MTL5B de la que estaba contentísimo en su día y me surge una duda... En el manual de NIKON me dice que no emplee ningún flash que no esté contemplado en la gama de productos NIKON (como no) alegando textualmente que... Otras unidades podrían estropear el circuito eléctrico de la cámara a causa de una incompatibilidad de los requisitos de voltaje (no compatible con 250 V o superior) de la alineación de los contactos eléctricos o de la fase del interruptor. He aquí mi duda... ¿Lo puedo emplear en mi F-65? ¿Me cargaré algo? ¿Me olvido?...
Eternamente agradecido... José

1 Respuesta

Respuesta
1
Fraternal para ti Caldemor.
Estos flashes antiguos tienen un voltaje en el contacto de la zapata, bastante alto y hay ocasiones que sì tocas el contacto accidentalmente (haciendo tierra)cuando esta cargado recibirás una descarga poco agradable. Para evitar esto en cierto momento histórico (no recuerdo con exactitud) se incluye un solenoide interno, que se acciona con bajo voltaje para evitar esto.
Yo personalmente no me arriesgaría a dañar el circuito interno de la cámara.
Sin embargo los flash modernos de, Sigma, Sunpak y otros, los usaría sin contemplaciones. Personalmente uso un sigma EF-430 Super en mi Nikon F90X
sin problemas por muchos años...
A tus ordenes siempre, desde el caribe
Pedro (tutin)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas