A vueltas con el Nikkor 24-120

Muchas gracias por tu anterior respuesta. Me recomiendas películas más rápidas, pero me dan algo de miedo al pasar el positivo a grandes formatos, mayores de 20x25 cm, por una p0osible perdida de calidad en cuanto al grano se refiere ¿aceptan estas modernas películas rápidas las grandes ampliaciones sin que aparezcan problemas de grano? Por otro lado, más que usar mucho el flash, lo que utilizo es el trípode (Manfrotto 055 PRO con rótula 222 tipo joystick), pues salvo algún evento social, me dedico más a motivos estáticos: paisajes, arquitectura, imágenes de la semamna santa de mi ciudad, etc. La pregunta sobre el Nikkor 24-120 era por buscar un objetivo polivalente de mayor calidad, y que eventualmente me sirviera como macro, considerando que la fotografía macro no la realizo a menudo. Por eso me preguntaba si a la vista del equipo que dispongo me merece la pena el gasto. Muchas gracias y un saludo desde Málaga.
Chema

1 Respuesta

Respuesta
1
Bienvenido nuevamente Chema:
Las películas rápidas las uso para fotos familiares y gente, donde la expotaneidad es esencial... Para fotos de paisajes uso Fuji reala, o Superia 100; rara vez uso diapositivas y tal como tú utilizo mucho mi trípode. La fuji 800 te produce un 20x25 bastante bueno; de todas formas para gente, mayormente no es muy deseable las películas muy nítidas...(las arrugas..! Etc...) Como te mencione anteriormente el 24-120 es muy nítido y muchos lo han notado últimamente, su demanda esta en ascenso.
Es un objetivo muy complicado (internamente) y a pesar de esto esta pasando la prueba del tiempo en cuanto a roturas se refiere.
Lo único que puede decepcionarte es el grado de distorciòn en 24mm especialmente; es por eso que te recomendé el Sigma 20mm 1.8; pues como esta diseñado única y específicamente para ese angulo el grado de distorciòn es mínimo...
Es super nítido y si te se practico su cobertura difícilmente encuentres tan buena óptica por ese precio.
Tú trípode es muy bueno y practico y con la rotula 222 debe ser una delicia manejarlo...
Buena suerte y buenas fotos.
Tutin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas