Posibilidades con scaner

Hola de nuevo michelzgz, me gustaría saber si hay alguna forma de escanear negativos y mediante el scaner (tengo el scanjet 5400) y algún programa ver los negativos como positivo y luego imprimirlos, es decir hacer algo parecido a una hoja de contactos o una ampliación pero con el ordenador.. Gracias por tu respuesta
Respuesta
Se pueden escanear negativos y diapositivas con tu escáner, siempre y cuando cuente con el adaptador necesario, no se si el tuyo lo tiene. Si no lo tiene, deberás dirigirte a un distribuidor de HP para que te lo facilite. Es un adaptador que se conecta en el escáner y te permite escanear negativos con una calidad más que aceptable. Una vez que hayas escaneado tus negativos, puedes trabajar con ellos mediante un programa,(el mejor es el Photoshop, de la version 5 para arriba). También están el Corel photo Paint, Paint Shop Pro, y otros, pero te recomiendo el Photoshop. Positivar es tan fácil como darle a un botón de Invertir Colores, te convierte de negativo a positivo,(o de positivo a negativo). Después de hacer esto, la foto ya esta lista para imprimir, aunque antes puedes darle algunos toques, como ajuste de brillo/contraste, retocar alguna imperfección del escaneado, etc.
Una ves que la tengas lista para imprimir, tendrás que ajustar la resolución y calidad de impresión. Igual tienes que hacer alguna prueba para dar con el punto exacto que a ti te gusta.
Espero que te haya servido ede ayuda. Un saludito desde Zaragoza! Y feliz año!