Foto con objetivo granangular

Quisiera que me explicaran si al tomar foto con un objetivo granangular debo cambiar la apertura del lente, abrirlo más o menos, o cambiar la velocidad con respecto al mismo tema tomado con un objetivo estándar de 58mm e iguales condiciones de iluminación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto va depender de la foto que estés realizando si con un objetivo de 58mm lo que te va a salir en la foto esta todo iluminado. Luego al cambiar el objetivo angular abarcas más campo de imagen entonces es posible que en la foto también salgan cosas que estén en sombra en ese caso tendrás que abrir el diafragma para que la zona de sombra no te quede demasiada oscura y cerrar el diafragma en caso contrario. La velocidad evidentemente cambia si abrimos el diafragma en un paso debemos aumentar la velocidad en otro paso y si cerramos . la velocidad la bajaremos.