¿Qué cámara me compro?

Hola! Estoy pilladisima con la fotografía, me encanta! Y quiero comprarme una buena cámara reflex que sea versátil, que me permita experimentar y no se me vaya a quedar "pequeña" en cuanto aprenda un poco más. He estado preguntando y por ahora me decido por una Nikon, pero no se que modelo:F-55, F-60, F-65, F-80, FM-2, F-100, etc. Si las diferencias entre un modelo y otro merecen la pena, estoy dispuesta a pagar lo que haga falta.
Respuesta
Bienvenida a este mmundillo, ya veras como te engancha.
Tu pregunta me viene como anillo al dedo, ya que yo soy de Nikon.
Lo primero decirte que para mi, Nikon es la mejor marca que hay (con permiso también de Canon, claro). También decirte que de todas las cámaras que nombras, la FM-2 es completamente manual, ideal para aprender fotografía pura, pero deberías estar muy segura de comprártela, porque cuando cojas practica echaras en falta un fue autofoco o una exposición automática. Esa cámara la tienen muchos fotógrafos profesionales como segundo cuerpo.
Con respecto a las demás, si quieres una que te sirva ya para tiempo, no te aconsejo por debajo de la F-80, ¿pero ten en cuenta que estamos hablando de unos 600? ¿La F-80 y de unos 1500? la F-100. Desde luego, si tienes el dinero y no te importa, pues a por la F-100, desde luego merece la pena con respecto a las demás: rapidez, calidad, robustez, prestaciones (incorpora por ejemplo una base de datos con 30000 fotos memorizadas, para que cuando hagas una foto, ella busque en su archivo y la asemeje a una en cuanto a valores de luminosidad, contraste, exposición, etc). Si ésta te resulta cara, la F-80 también es una buena elección, con bastantes menos prestaciones pero suficiente para un uso aficionado-avanzado. Si vas a una tienda a que te las enseñen, sin duda te quedaras con la F-100 en cuanto la manejes, pero piensa que igual te merece más la pena una más barata para así poder comprarte de paso algún objetivo y un flash, por ejemplo.
Piensa que prefieres, la mejor cámara desde el principio, o una buena cámara para poder ir apliandote el equipo. Mi primera cámara fue la Nikon F-50, y luego pase a la F-70, y aunque ya llevo unos años en esto, no necesito otra mejor, me sobra con esta.
Acuérdate siempre de una cosa: no hay cámara buena sino fotógrafo bueno
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Si quieres preguntar algo más, ya sabes como encontrarme.
Ánimo con las fotos!
Un saludito desde Zaragoza!