Cámara digital

Quiero comprarme una cámara digital
He visto la canon powershut A44 y me ha gustado; también he visto otras de 4 millones de píxels; ¿Son imprescindibles lis 4 millones de píxels? ¿Qué otras cosas son importantes?
Qué tipo de cámaras me aconsejan y cuales son los límites, qué nivel ya es suficiente,...
La voy a utilizar principalmente para páginas web y colgar-las de la red e imprimir alguna
gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que una cámara con 4 millones de pixels ya nos da una calidad más que buena, pero no te dejes llevar por esto a la hora de comprarte tu cámara. Sin duda, es importante que tenga una buena resolución, pero tanto o más importante es que tenga un CCD grande.
Para el uso que le vas a dar, quizá tengas bastante con una de 3 millones, y que aunque no tenga tanta resolución, si tenga otras prestaciones importantes, como velocidad de grabación, facilidad de manejo, zoom, flash, etc. Es decir, que es preferible una de menos resolución con bastantes prestaciones que otra con mucha pero más justita. ¿Me explico? En cuanto a cámaras te aconsejo tres marcas: Nikon, Canon y Olympus. Esta ultima aunque no es tan popular, te aseguro que hace cámaras buenísimas. El modelo ya lo debes elegir a tu gusto, según lo que busques.
Mira, con 3 millones tienes más que de sobra para colgar fotos en la red, y suficiente para imprimir a un tamaño 10x15 con una buena calidad (según la impresora, claro).
En fin, espero haberte ayudado en algo. De todos modos, que te enseñen bastantes modelos para comparar, y así poder decidirte.
Un saludito desde Zaragoza!