Necesito opinión

En navidad, decidí regalarme una cámara digital, pero es tal la dispersión de precios, marcas y modelos que no me he decidido todavía. El principal problema es que, al ser un novato en fotografía e ignorante en cámaras digitales, no se que exigirle a mi 1ª cámara. ¿No quisiera gastar más de 400?. He estado buscando información en revistas y en la red y me he fijado en las siguientes: Canon Powershot A40, Sony P71, Kodax DX4330 y Ricoh RR30. Estoy abierto a sugerencias. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes fijarte de una cámara digital es en su resolucin dependiendo del uso que le vayas a dar. Si la quieres para colgar fotos en la red no necesitas una cámara especialmente cara, ni con excesiva resolución. Si la quieres para hacer fotos con tus amigos o tu familia para luego meterlas en el ordenador y grabartelas en CD, una buena elección seria una cámara de unos 3,3 millones de pixels. Pero si la quieres para hacer fotos para luego imprimirlas a un tamaño 10x15 o más grande y con una calidad más que buena, deberías irte a una con unos 4 o 5 millones de pixels.
Una vez que tengas claro el uso que le vas a dar, el abanico de cámaras habrá reducido y sera más fácil elegir.
Otro factor a tener en cuenta es si la cámara posee o no zoom, por lo que veo te inclinas al zoom.
De las 4 cámaras que me dices, me quedaría con la kodak o la sony, pero debes mirar también la tarjeta de memoria que incluye cada una, porque no es lo mismo que te venga con una tarjeta de 8 megas que con una de 32.
Por ultimo, deberías fijarte en la velocidad de grabación y los grados de compresión que tienen.
Aunque te hayan gustado estas cámaras, echa un vistazo a algún modelo de Nikon y Olympus que se ajusten a tu presupuesto, te aseguro que hacen verdaderas maravillas.
En fin, espero haberte ayudado en algo, y perdón por el retraso.
Respuesta
Dentro del precio, la elección está bien pero mira antes la página web
www.quesabesde.com donde hay comparativas y datos tecnicos.
También puedes mirar laguna fuji.