Que equipo comprar

Hola, quierp poner un estudio fotográfico, quisiera que cámara digitan comprar, así como la iluminación, la única que he visto es la Nikon - D100 Digital SLR, ¿me gustaría saber tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es la cámara que has elegido es una autentica maravilla, 6 millones de pixels, casi nada. La calidad que te va a dar esa cámara esta muy por encima de otras muchas. Aparte, todas las ventajas y posibilidades que te ofrece esta cámara, que en realidad es como la F100 pero con soporte digital, y con posibilidad de eponerle la tarjeta de memoria Microdrive de 1Gb. Desde luego, una acertada decisión. Pero cuidado, si lo que vas a hacer son fotos de estudio, bastante grandes (de 30x45 en adelante), la cámara digital, por muy buena que sea no la podrás comparar con una cámara de estudio de medio formato. Pero si la quieres para fotos no muy grandes, pues adelante. Esta bien lo de la digital, pero no dejes de lado la reflex de toda la vida o una de medio formato.
En cuanto a la iluminación, no te compliques mucho la vida. Con un par de buenos flashes de estudio con sus ventanas difusoras debería ser suficiente, eso si, que los flashes sean completos, y tengas la posibilidad de usarlos con filtros, etc. Yo he visto una estudio que solo tenían un flash de estudio, y para aclarar sombras usaban una pared blanca próxima al lugar de tomas que usaban como reflector y difusor a la vez. Seria también buena idea que el flash estuviese montado sobre un brazo o grúa articulado, aunque eso ya depende del presupuesto que tengas, claro.
Aun con todo, no estaría mal que dispusieses de una o dos lámparas halógenas de 500w, para crear alguna efecto y jugar con las luces. Ah, y por supuesto, flashometro.
En fin, espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda, ya sabes donde acudir.
Uu saludo desde Zaragoza!