Nikon f80 o f90x

Hola de nuevo, quiero comprar una cámara y estoy en duda entre la Nikon f80 y una f90x de segunda mano, me interesa que el enfoque sea preciso pues tuve una Canon EOS 5o con un Tamron 28-200 y las fotos salían unas bien y otras desenfocadas o con falta de nitidez.Se que la f80 tiene más prestaciones pero,¿merece la pena prescidir de ellas por la robustez de la f90x, funciona esta con los objetivos nikkor IF?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que las dos cámaras son muy buenas y tienen un gran rendimiento. La elección de la cámara depende del uso del uso que le vayas a dar. La F80 es más para un uso de aficionado avanzado. En cambio la F90x es para un uso más profesional. Sin duda la F80 es una cámara más moderna, con más avances tecnológicos, pero no olvides que la F90 es de aquella serie de cámaras que nadie deja de lado. Veras, cuando la F90x salio al mercado, todos los fotógrafos, la mayoría profesionales, se hicieron con una, y hoy en día siguen usándola sin cambiar de modelo. Si yo tuviese que elegir elegiría la F90, pero debes tener cuidado. ¿Sabes quién es el vendedor? Si no lo sabes, es posible que fuese un fotógrafo profesional, eso quiere decir que antes de comprarla habría que revisarla bastante bien, sobre todo el obturador, ya que debdo al gran numero de fotos que hacen, puede sufrir algún desajuste. Si la cámara esta en perfectas condiciones, creo que merece la pena sacrificar algo de tecnología por bastante robustez, y velocidad, ya que es más rápida que la F80. Aun con todo, la F90x incorpora un montón de prestaciones, que a veces ni llegamos a usar.
Esta es solo mi opinión, ahora debes decidir tu.
Por cierto, la F90x si que funciona con los objetivos IF, pero como todas las cámaras, habrá algún objetivo especial o accesorio que no lo podrás acoplar.
Un saludo!
P.D. Si de algo puede presumir la F90x es de su extraordinaria medición de luz y su rapido y perfecto enfoque.