Cámara fotográfica: opciones macro y básica, enfoque del objetivo y consejos de uso para un novato

Hola, me he comprado hace un par de días la cámara que da titulo a esta pregunta. Se que es de gama baja pero mi economía y uso que le voy a dar con las "típicas" fotos de una familia con hijos, me supongo que me debería de valer. Mis dudas son las siguientes; la cámara tiene dos opciones macro y básica, me gustaría saber cual es la diferencia entre ellas y cual es la que se debería de usar y cuando. La otra es, que haciendo una serie de fotos sin cambiar ninguna opción ni de lugar o tiempo en realizarlas, unas me salen según mi criterio "perfectas" y otras desenfocadas por lo cual me estoy volviendo loco para saber cual son las causa de estas diferencias entre unas y otras . ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?. Un saludo y gracias por adelantado Mikelos

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes bastantes dudas, pero... ¿cuál es tu cámara? No me dices que marca y modelo es. Es digital o analógica. Si me dices que cámara es te podre decir que es lo que no estas haciendo correctamente.
Espero tu pronta respuesta, y si eres padre... muchas felicidades!
Hola michelzgz, perdona por lo escueto del mensaje anterior pero también soy nuevo en estas lides.
La marca de la cámara (digital, 1,3 megapíxel) es Practica dcz 1,3S .
Enredando en ella, "creo" que el problema del desenfoque de las fotos viene cuando tengo seleccionado la opción macro.
¿Para qué es esta opción entonces?.
Muchas gracias por todo
Mikelos
Bueeeeeno... eso ya es otra cosa.
La verdad es que si, tu cámara es de gama baja, pero según para que la quieras, tienes más que de sobra.
El problema que tienes tiene fácil solución, y en efecto es por seleccionar la opción macro. Esta opción nos permite realizar una foto a una distancia del objeto a fotografiar, muy reducida, por ejemplo 10 cm, y así fotografiarla con un gran grado de ampliación. Por ejemplo, fotografiar un sello, para que salga muy grande. No se si me explico bien.
Esta opción de macro solo sirve para fotos a distancia muy reducida, y solo enfoca como máximo los objetos situados a unos 10 o 15 cm de la cámara. Es por eso por lo que cuando haces una foto normal con esta opción activada te sale desenfocada, ya que la cámara no te esta enfocando más allá de un palmo de distancia. Es una opción interesante, pero que tampoco la vas a usar mucho.
Por lo demás, es una buena cámara para lo que tu dices, fotos familiares y todo eso, y luego meterlas al PC.