Zoom Tokina

Hola michelzgz, otra consulta, he visto en una revista de fotografía dos zoom y me gustaría que me aconsejaras sobre ellos, son Tokina ATX 28-70/f 2,6-¿2,8(MAF) y ATX PRO SV 28-70/f 2,8 a un precio de 385 y 325? Respectivamente, ¿cuál de ellos te parece mejor, es un precio razonable, por ultimo que significam las abreviaturas MAF y SV?
Gracias por tu contestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero disculparme por el retraso... no volverá a pasar... :-)
La verdad es que los dos objetivos son realmente buenos, y sobre todo muy parecidos. Si yo tuviese que quedarme con uno me quedaría con en segundo, más que nada por la luminosidad fija que tiene, ya que eso indica que la composición interna del objetivo es muy buena a nivel de lentes. Sin duda el otro también es un gran objetivo, y la diferencia lumínica es mínima, casi ni lo vas a notar. Mi opinión es esa. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde tengas los dos, y una vez que los tengas enfrente, probarlos o manejarlos, ya que puede que uno tenga mejo el mando del enfoque, o el zoom sea más duro en uno que otro, en fin, cosas que casi nunca nos fijamos al comprar un objetivo, y que a fin de cuentas es lo que tocamos con las manos.
Tengo entendido que MAF quiere decir un acceso muy rapido que tiene el objetivo al cambio de modo de enfoque, de Manual a AutoFocus.
SV, a ya no estoy seguro del todo, ya que cada marca emplea distintas abreviaturas para una misma característica. Es SV o SW? Si es lo segundo sera Silent Wave, o motor de enfoque silencioso, algo que siempre se agradece en un objetivo. Si es SV... me has pillao!
Por cierto, ¿para qué cámara es el objetivo? Te lo digo para que eches una vistazo a los objetivos Tamron y Sigma de estas mismas características. A mi gusto, son mejores.
Pero es solo mi opinión... je je
Un saludo desde Zaragoza donde quieras que estés!
Gracias por la información, la cámara es una Nikon f80, creo que comprare elTokina pues en la valoración que hace PHOTOZONE esta por encima de Sigma y Tamron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas