¿Puedo comprarme algo para escanear negativos con mi escaner?
Hola, buenas noches, quería saber si puedo comprarme un "algo" para escanear negativos con mi escáner y cuanto podría costarme, donde, etc, vamos un poquito de orientación porque en internet no encuentro nada
Respuesta de michelzgz
1
1
michelzgz, llevo haciendo fotos desde hace 10 años
Para poder escanear negativos, lo que necesitas es un escáner de negativos. No se parece mucho a un escáner de fotos en cuanto a la forma, pero la finalidad es la misma, pero en lugar de escanear fotos escaneas directametre el negativo. El precio depende de la calidad que te de, y de la velocidad de escaneo. Pero te advierto que son bastante caros. Te pongo un ejemplo. Hay un escáner de Nikon, bastante bueno, ¿qué cuesta 1000?. La calidad que da es muy buena, y el tiempo de escaneado va de medio minuto a 2 minutos, dependiendo la resolución que queramos. Los hay más baratos, pero un buen escáner, ¿no va a costar menos de 500?. Puede que los haya más baratos, pero claro, no nos dan muchas prestaciones. Hay algunos que automáticamente eliminan mediante un software los posibles arañazos, y corrigen los defectos de color que pueda tener el negativo. Estos aparatos puedes adquirirlos en tiendas importantes de fotografía y en tiendas de informática, aunque no suelen tenrer mucha variedad para elegir. Si quieres escanear con tu escáner, hay adaptadores para escanear negativos y diapositivas, que se acoplan a tu escáner. Pero claro, depende la marca y el modelo de tu escáner, ya que no están disponibles para todos los modelos. Estos adaptadores no suelen ser muy caros, ¿quizá unos 30?. Para comprarlo tendrás que acercarte a la tienda donde compraste el escáner, y que te digan si tu modelo tiene la posibilidad de ponerle este accesorio. Bueno, espero haberte ayudado, y a ver si tienes suerte. Y si no la tienes, ya sabes... a ahorrar para un buen escáner de negativos.