Busco información para trabajo sobre técnicas y utilidad de plancha fotográfica y termómetro

Hola michelzgz. No soy capaz de encontrar: características técnicas y utilidad de plancha fotográfica ni del termómetro. Ésto es para un trabajo, estoy empezando en imagen y sonido. Te agradecería muchísimo que me contestes en cuanto puedas. Besos de la moncha
Respuesta
El uso del termómetro es básico en el proceso de revelado de las fotos. Este aparatito tiene una forma similar al termómetro que usamos en casa para tomarnos la temperatura cuando tenemos fiebre. En su interior lleva mercurio, que como sabrás, asciende por el efecto del calor. Este termómetro lo debemos usar para controlar la temperatura de los químicos cuando vamos a revelar (normalmente se mide la temperatura del agua que cae del grifo, colocando la parte inferior del termómetro justo donde cae el chorro de agua). Normalmente debemos ajustar el agua a 20º. Estos termómetros suelen ser muy fiables, y deben serlo, ya que 2 grados de más o de menos nos pueden arruinar un carrete al revelarlo.
Lo de la plancha no me ha quedado muy claro, no se exactamente que tipo de plancha: plancha de contactos, plancha para grabados,... supongo que sera la plancha para que las fotos después de secas, se metan en un aparato que lo que hace es "aplastarlas", para que salgan completamente lisas y perfectas. Si es esto lo que quieres, me temos que no puedo darte características técnicas, ya que estos aparatos no se suelen vender casi en las tiendas, y solo lo suelen emplear los profesionales, y en laboratorios profesionales.
Así que estas estudioando Imagen y Sonido! ¿No seras de Zaragoza? Si lo eres, ¿estas en Los Enlaces?