Sobre el revelado comercial

Hola amable y conocido experto.
Ya te he preguntado por carretes (una duda: me contestaste que de agfa buena era la Portrait XPS, y luego hablas de NPX, supongo que me quedo con lo primero puesto que la otra no la he visto)
Bueno, en este caso te pregunto por el revelado comercial en general. ¿Es posible que halla laboratorios que te jodan (con perdón) la película?, o por otro lado te puedes fiar. Hablo del revelado del carrete, no del positivado de copias, que ahí ya se que hay verdaderos chapuceros y conozco a alguno.
¿Conoces alguna cadena comercial de la cuál te puedas fiar? (Tengo cerca, aparte de los del pueblo, Sleecker, que es muy barato, Alcampo, una mierda, bueno igual fueron los carretes, que eran de estos que te regalan, vaya estafa. No se, a ver que me dices.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto, la NPX de Agfa se ve bastante menos que la portrait, aparte que es más cara. Usa tranquilo la Portrait que es muy buena.
No se si conoces la forma de trabajar de un laboratorio de revelado. Yo trabaje 2 años en uno, y te puedo asegurar que en CUALQUIER laboratorio de pueden joder la película. Los carretes pasan por el interior de un maquina, llena de químico, a raves de unos rodillos de goma, que no la rayan, pero que si se engancha en algún sitio (cosa poco probable), adiós carrete. No depende de si el laboratorio tiene prestigio o no, solo se debe a un fallo mecánico (o humano). L verdad es que es una p... que te rompan el carrete de las vacaciones, pero hay riesgo. Fiarte, te tienes que fiar, no te queda otro remedio si quieres tener las fotos.
Yo vivo en Zaragoza, y con la de laboratorios que hay, no hay un puñetero sitio donde me revelen las fotos perfectas. Normalmente, las maquinas trabajan en automático, es decir, te sacan las fotos como churros, una detrás de otra y tal y como se han hecho. Pero también hay maquinas en las que se escanea el negativo, se visionan las fotos en un monitor, y se ajusta la densidad y el color para dejarlas perfectas. Pero aun con todo no salen bien del todo. Cuando yo estuve trabajando, era cuando mejores fotos revelaba, pero para mi claro. Ya que lleva un ratico hacerlas bien. Pero ese es el problema, como cuesta tiempo, no le merece la pena a los laboratorios.
Las cadenas comerciales que no tienen laboratorio propio, las suelen enviar a laboratorios industriales (kodak, fuji, etc), de los que hacen miles de carretes en una noche. Así que imaginate...
Aun con todo, prueba a dejarlos en alguna tienda donde manden las fotos al laboratorio de Kodak, no salen mal del todo.
Si los carretes son muy malos, mal se empieza. Pero si el Alcampo, Slecker, y sitios así no se dedican exclusivamente a revelar, peor...
Date cuenta que las maquinas las debe mabejar alguien que sepa, requieren mantenimiento periódico, cambio de químicos, etc, y eso lo hacen cada vez que Colón baja el dedo...
En fin, ya ves como esta el tema para revelar las fotos. Lo mejor, llevarlas a algún laboratorio profesional. Pero claro, hay que pagarlo.
En fin, nos vemos compañero!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas