Tripie Manfrotto

Estoy por comprar un tripie manfrotto, solo que no se si alguno de ellos me permitirá mantener mi cámara vertical, los modelos que ofrecen son:
390 JUNIOR,
055 PRO con rotula 141RC
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego depende mucho de tus expectativas con él. Y claro, de lo que pese tu cámara. Yo tengo el 055Pro, que es un trípode profesional, de ahí su precio, que aquí en España lo he llegado a ver a 160 euros, y sin rótula, porque con los trípodes profesionales es lo que pasa, que hay que comprarla a parte y no son baratas precisamente. Eso si, vale la pena cada céntimo. Ahora lo están retirando, ya no se fabrica y lo están sustituyendo por un modelo que se queda, a mi parecer algo corto. El 055 tiene tres modelos distintos que varían mucho en precio y prestaciones, el 055Pro es el más caro. Aguanta mucho peso, pero el cabrón también es algo pesado, pero no demasiado. La construcción es increíblemente robusta, y plástico 0%.
La rótula 141RC es también profesional, un bicho aguanta muchísimo peso, hasta 6kg, a mi gusto es algo grande, pero eso es por gustos, colegas míos la prefieren a las que uso yo, que son de bola.
El 390 Junior, a mi entender, que soy profesional, es un juguetito. Pero claro, por eso te digo que depende de tus expectativas. A lo mejor con el 390 ya vas sobrado.
La diferencia de uno con otro es abismal, como sus prestaciones. Pero es que hablamos de comparar un equipo profesional contra uno de aficionado.
El junior no es malo, a ver si me entiendes, la cámara te la va a aguantar sin problemas, a no ser que tengas una cámara que incluso a ti te cueste tenerla en la mano. Eso si, el 055 es mucho más estable que el Junior, pero no con esto te digo que el Junior tiemble.
Yo te aconsejo que veas el uso que le vas a dar antes de comprar. Y si el 055Pro te es muy caro, mira el 055Basic, que es igual de robusto, aunque mucho menos versátil y ya baja a unos 60 euros, aunque la rótula tendrás que comprarla igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas