Objetivos

Hola, estoy por comprarme un objetivo de focal grande. Tengo un par de candidatos, el Sigma 50-500 f/4-6.7 APO HSM, y el Nikon 80-400 f/4-5.6 VR. Principalmente lo que quiero es buena calidad, tanto en resultado final como en construcción, prestaciones y manejabilidad. Porque ya sabéis que en los catálogos todo viene muy bonito y luego te llevas las sorpresas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que tus dudas están basadas en si compensa pagar la diferencia de precio que hay entre las dos ópticas, lo primero que hay que ver es la luminosidad que es notable en la focal larga, luego el VR de Nikon que por lo que he oído es una autentica maravilla y permite tomar fotos a velocidades antes impensables y el fallo que se le atribuye al Nikon es un lentísimo autofoco que falla en situaciones de bajo contraste y luminosidad, la constucción óptica es superior en Nikon y la calidad de imagen también, la diferencia de focal puede justificar este aspecto, pero tu eres el que tiene que saber el uso que le vas a dar al objetivo yá que el precio es muy superior. He visto comentarios de fotógrafos que tienen ambos objetivos y se decantan hacia el Nikon, si quieres buscar una opinión de alguien que lo use a diario en su trabajo puedes encontrar ayuda en el foro de fotonatura.org, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas