Revelado de fotos digitales

Estimado amigo:
Hace un tiempo te comentaba que había adquirido una Canon Powershot S50. Ahora que he comenzado a obtener fotografías me ha surgido una nueva duda. Quisiera saber cual es el método idóneo para revelar y pasar a papel fotográfico mis fotos digitales. Cuales son los pros y los contras de cada método y cual es el más barato.
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción más satisfactoria es llevar la tarjeta de memoria de la cámara a una tienda que haga el proceso. No sale demasiado caro y desde luego es como mejor van a quedar las fotos en el papel. Además, tienes la ventaja de que puedes ir guardando en el disco duro de tu ordenador todas tus fotos para luego grabar un cd con las que realmente te interese pasar a papel, y llevar ese cd a la tienda. En cualquier establecimiento que pertenezca a una gran cadena seguro que te lo hacen y además, barato. Prueba a mirar en Fotoprix o en QSS, por ejemplo.
Otra alternativa es comprar papel fotográfico para impresora e imprimir tú mismo las fotos. El papel es muy barato, y si sacas las fotos en un tamaño razonable, no tienes porqué gastar demasiada tinta. Además tienes la ventaja de que si tienes tus fotos en un formato de 10x15 cm (o inferior), te caben perfectamente dos en el mismo papel, con lo cual estarías ahorrando papel. Otra ventaja que tiene es que así imprimes realmente lo que quieres tener en papel y tienes todo el control sobre el proceso, de modo que puedes corregir cualquier detalle que no te termine de convencer sin tener que volver a la tienda o aguantarte con lo que te han dado.
Y te comento otra opción casi de pasada, pero creo que merece la pena que sepas que lo puedes hacer así también: Se trata de llevar el cd con las fotos a una imprenta. No tengas duda de que la calidad va a ser soberbia, y tienes como ventaja el tañano de ampliación "teóricamente ilimitado" (siempre y cuando la resolución dé de sí para que no quede la imagen muy pixelada). Los contras de este sistema: el precio. A no ser que necesites una ampliación realmente grande o muchas copias de una misma imagen, no creo que te compense. Pero queda comentado como opción.
En fin, ahí tienes tres maneras de tener tus fotos en papel fotográfico. Elige la que te parezca más conveniente y ya me comentarás los resultados, ¿vale?
Esperando haberte sido nuevamente de ayuda y quedando de nuevo a tu disposición, me despido de ti con un fuerte abrazo. ¡Hasta la próxima!
Muchísimas gracias por tu respuesta srdroks!.
De nuevo me has sido de gran ayuda. Gracias por extenderte tanto en la respuesta.
Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas