Consulta sobre flash

Hola soy aficionado a la fotografía de naturaleza. Quiero aprender a utilizar el flash y su teoría(Modo Manual Automático) pero no se cual elegir, ahora tengo el Speedlite 380 EX de Canon pero funciona sólo en TTL. Con el tiempo supongo que cambiaré la cámara por otra más avanzada, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que deberías explicar un poquito más lo que pretendes.
El flash que tienes es sobradamente bueno para aprender y más. Precisamente porque tienes un modo TTL. Lo que es posible, es que quieras comprarte otro par de unidades esclavas (de las baratas) para poder utilizar como rellenos laterales.
También, supongo, querrás hacerte una idea de cómo rebotar la luz y con qué.
Para aprender estas técnicas, lo único válido es comprarte un buen libro y chapártelo bien, y luego practicar. Mucho practicar.
De todas formas, para fotografía de naturaleza no vas a necesitar ningún flash, salvo que sea para hacer macrofotografía (de micronaturaleza).
Y los flashes de anillo cuestan una pasta.
Por cierto ¿qué cámara tienes ahora? ¿A cuál crees que podrías cambiar?
Si me cuentas con un poco más de detalle tu situación te podré comentar mejor.
Hola Miguel,
Estoy hecho un lío con ésto, verás lo que quiero es aprender a manejar el flash sin que intervenga ningún automatismo de la cámara, elegir yo los parámetros. Me escribes en tu respuesta que con el flash que tengo puedo aprender pero según tengo entendido sólo funciona en TTL, por lo que me limito a enfocar y apretar el botón incluso poniendo la cámara en modo AV, TV o Manual, ya que automáticamente la cámara decide todo. Acláramelo por favor.
Tengo una Canon EOS-500N que la tendré por bastante tiempo hasta que aprenda lo suficiente para comprar otra más avanzada, es la idea que tengo.
Me gusta sobre todo fotografiar naturaleza, pero me estoy abriendo a otras posibilidades como fotografiar una situación que veo en el momento o si voy a visitar algún pueblo, etc. Ya que no puedo salir al campo tanto como me gustaría, por el tema de la falta de tiempo.
Gracias
Gabriel
Hola de nuevo Miguel,
En mi otro mensaje se me ha olvidado preguntarte por un buen libro para aprender a utilizar el flash.
Gracias
Gabriel
He estado buscando las características del 380 y efectivamente, sólo se usa en modo automático. Si quieres aprender a usar un flash en modo manual tendrás que comprar otro.
Pero por lo que me dices no veo en donde está la necesidad de que hagas eso.
Por un lado, usar a mano las cosas para hacer lo mismo que los automatismos me parece una tontería (igual que usar una cámara en modo manual para seguir estrictamente la recomendación del fotómetro integrado).
Por otro, en naturaleza el flash te va a servir de poco, y en foto rápida menos.
El flash en abierto sólo te serviría para flash de relleno, y eso es (mayoritariamente) al fotografiar personas relativamente cerca en condiciones de mucha luz en sentido inconveniente.
En foto rápida (reaccionar rápidamente que se ta pasa la situación) ya me dirás como 'sobrevivir' si no lo tienes todo en el modo más automático posible.
Si has leído mi descripción sobre mí pone 'aficionado'. Pues eso, no sé qué libros hay. Ni siquiera sé el titulo de los que yo me compré. Lo que si creo es que los consejos que me dieron a mí funcionan bastante bien. Por eso te digo que hagas igual que yo: te acercas a una buena librería (yo que soy de Madrid voy al FNAC o a la Casa del Libro), y te pones a ojear los libros de fotografía que haya. Así verás cual ajusta su modo de enseñanza (más teórica o más ejemplos, estilos, nivel) a lo que a ti te gusta y te resulta instructivo.
Específicamente en esta época de calor, ojear libros una hora al 'calor' del aire acondicionado es algo muy conveniente :-).
Si es que eres muy indeciso y tienes ganas (y eres de Madrid), y te parece que te puedo ser útil, podemos quedar un día y vemos que hay (y así no escribo tanto rollo). Tu mismo.
Resumiendo. Yo en tu lugar no me compraría otro flash, y abandonaría de momento el profundizar en el, para profundizar en conocimientos de fotografía de paisaje
Un saludo
Miguel
P.S: Si quieres seguir con esto, mejor cierra la pregunta y escríbeme a [email protected], que estos ventanucos me son incómodos.
Hola Miguel,
Gracias por tu atención, me ha servido para aclarar alguna idea, como me escribes consultaré libros para aprender. Por otro lado me temo que estamos un poco lejos, soy de Barcelona. Aún así gracias por todo.
Un saludo
Grabriel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas