Consulta sobre flash

Hola soy aficionado a la fotografía de naturaleza. Quiero aprender a utilizar el flash y su teoría(Modo Manual Automático) pero no se cual elegir, ahora tengo el Speedlite 380 EX de Canon pero funciona sólo en TTL. Con el tiempo supongo que cambiaré la cámara por otra más avanzada, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que deberías explicar un poquito más lo que pretendes.
El flash que tienes es sobradamente bueno para aprender y más. Precisamente porque tienes un modo TTL. Lo que es posible, es que quieras comprarte otro par de unidades esclavas (de las baratas) para poder utilizar como rellenos laterales.
También, supongo, querrás hacerte una idea de cómo rebotar la luz y con qué.
Para aprender estas técnicas, lo único válido es comprarte un buen libro y chapártelo bien, y luego practicar. Mucho practicar.
De todas formas, para fotografía de naturaleza no vas a necesitar ningún flash, salvo que sea para hacer macrofotografía (de micronaturaleza).
Y los flashes de anillo cuestan una pasta.
Por cierto ¿qué cámara tienes ahora? ¿A cuál crees que podrías cambiar?
Si me cuentas con un poco más de detalle tu situación te podré comentar mejor.
Hola Miguel,
Estoy hecho un lío con ésto, verás lo que quiero es aprender a manejar el flash sin que intervenga ningún automatismo de la cámara, elegir yo los parámetros. Me escribes en tu respuesta que con el flash que tengo puedo aprender pero según tengo entendido sólo funciona en TTL, por lo que me limito a enfocar y apretar el botón incluso poniendo la cámara en modo AV, TV o Manual, ya que automáticamente la cámara decide todo. Acláramelo por favor.
Tengo una Canon EOS-500N que la tendré por bastante tiempo hasta que aprenda lo suficiente para comprar otra más avanzada, es la idea que tengo.