Filtros para fotografía

Hola, a finales de mes me voy de viaje. En el país donde voy hace mucho sol y quisiera saber si me puedes ayudar con los filtros. He estado mirando el mercado y me he hecho un lío : Skylight 1A/1B, polarizadores, UV ...
En mi caso, ¿cuál crees que me seria de más ayuda?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hay mucho sol, igual te compensa comprar un filtro neutro (de uno o dos puntos), por si en un exceso de luz tu cámara no es lo suficientemente rápida para no quemar la película (y en todo caso usa ISO 100). Filtro neutro es simplemente un filtro gris que no influye más que en reducir la cantidad de luz que pasa.
El Skylight o el UV es uno que deberías tener puesto siempre, para eliminar los ultravioletas y para proteger tu lente. Es como si no influyera, aunque en realidad te está quitando radiaciones que 'confunden' al carrete.
El polarizador te vendrá bien para dar contraste a tus fotos. Especialmente en cielos con mucha luz y a horas que no sean mediodía da mucho más contraste al cielo.
Resumiendo. El skylight o UV no sé cómo no lo tienes puesto permanentemente en el objetivo. El polarizador te vendrá muy bien en general (aprende a usarlo). Si tu cámara es autofocus tendrá que ser polarizador circular.
Y el neutro... raro será que lo necesites.
Un saludo
Miguel
P.S.: El resto de filtros son para otros usos. Si quieres que te cuente algo, deriva pregunta aparte.
Una duda ... ¿qué diferencia hay entre el Skylight 1A y el 1B? ¿Hacen mejor función que un UV?
La verdad es que la diferencia exacta no me acuerdo. Creo que uno filtra un poquito más que el otro.
A la hora de la verdad, tanto te da uno que otro que el UV.
Yo en mi objetivo habitual (un 28-105) tengo un UV y en el de 50mm tengo un skylight.
En realidad, están más para proteger al objetivo que para otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas