¿Me recomendaras algún buen libro para iniciarme en el mundo de la fotografía?

Hola, hace unos meses me compré una reflex pero no hago otra cosa que utilizar el programa automático. Te agradecería me recomendaras algún buen libro para iniciarme en el mundo de la fotografía. Gracias de antemano. Saludos.

4 respuestas

Respuesta
1
El mejor libro que he leído para iniciarse en la fotografía y entender todo lo que pasa en la máquina a la perfección es:"La fotografía, paso a paso" de Michael Langford. Vas a disfrutar un montón. Que lo goces con salud.
Respuesta
1
"Guia tecnica y Artistica de la Fotografia", de editorial plaeta es un buen libro para aprender, pero hay muchos buenos libros en las librerias.
Respuesta
1
Pues te digo lo mismo que digo siempre, que es lo que hice yo.
Libros... hay muchos, y no tantos. Creo que lo que deberías hacer es acercarte a una librería (tipo FNAC, Casa del Libro, en su defecto el Corte Inglés, ...) donde tú puedas ojear lo que hay, y decidas qué es lo que más te gusta.
Necesitarías realmente pillarte dos libros. Uno que te explique los fundamentos teóricos de la fotografía con un poquito de profusión. Para coger base. O sea, lo que es la profundad de campo, tipos de películas que existen, fundamentos de los objetivos, ... Y luego otro que simplemente lleve muchas fotos, y con ideas frescas para acentuar tu gusanillo por buscar nuevas situaciones que fotografiar.
De lo primero, en seguida notarás que libro te gusta más. De lo segundo, cualquiera es bueno si cubre bien tu gusto.
(No seas cutre y no compres libros de oferta). Cada cual te vendrán a costar en el entorno de cinco mil pelas (30 euros).
Si te parece que no te he querido dar un titulo específico, tienes razón. No lo hago por dos motivos: no me acuerdo ni de como se llaman los libros que yo me compro. Y porque si te quieres aficionar a esto, decidir tus cosas es el menor esfuerzo que puedes hacer por aprender.
Échale ilusión, que siempre es divertido.
Un saludo
Miguel
P.S.: Aunque te parezca una obviedad: no te olvides de leer el manual de tu cámara y asegurarte de que sabes bien a qué se refiere todo. Es con lo que la sacarás su jugo.
Respuesta
1
Que tal bien hay uno muy bueno de john hedgecoe titulado el arte de fotografía en color es fácil de visualizar y te servirá de mucha ayuda venga un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas