Sensibilidad películas

Buenas noches, noches!
Me voy de vacaciones a La Habana y me gustaría me informaras de la sensibilidad de las películas. Quiero llevar carretes en B/N y color. Había pensado de 100 y de 800. ¿Qué me aconsejas? ¿Qué marcas, etc? Tengo una Canon EOS 33 y sólo dispongo del flash incorporado( de momento no me llega el presupuesto), tampoco voy a llevar trípode.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la sensibilidad dependerá siempre de si vas a hacer fotos de noche o con poca luz, o si las vas a hacer a pleno sol (que en La Habana es bastante probable), de si vas a dedicarte exclusivamente a paisaje o vas a hacer retratos...
En fin, vamos concretando:
De blanco y negro, te recomiendo los TriX y los T-Max de Kodak, los de 400 iso te irían bien para tener ambivalencia mucha luz - poca luz. Ilford también hace unas películas muy buenas para B/N, y son más recomendables en sensibilidades más bajas (a 50 iso dan un resultado asombroso).
En cuanto al color, a mí me encanta la Kodak Portra 160 NC, para retrato es estupenda y para paisaje da un tono cálido muy bonito. Y llévate alguna fuji normalita, de 200 y de 400 iso. Realzan más el espectro de verdes y puede quedar muy bien en paisaje.
No veo necesario que te metas en los 800 iso, a no ser que vayas a hacer fotos con muy, muy poca luz. Además, saldrían las fotos con un grano espantoso (ya sabes, por el tamaño de los haluros de plata de la película).
En fin, que esos son los carretes que me llevaría yo. Que te diviertas en Cuba, y buen viaje. Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas