Cámara digital

Hola y gracias de antemano. Me gustaría saber a que se refieren cuando dicen que una cámara digital tiene 4.1 megapixels grabados y 2.1 megapixels efectivos.

1 respuesta

Respuesta
1
Y perdona el retraso.
He estado buscando y creo que sólo Fuji utiliza esa terminología para sus cámaras, y si te soy sincero yo no lo había oído antes, pero entiendo que se refieren a que sus cámaras incorporan algún sistema de interpolación de imágenes que permite obtener imágenes de mayor tamaño pero seguramente con alguna perdida de calidad (al igual que ocurre con la mayoría de escáneres que tienen una resolución óptica real y otras interpoladas de mayor valor).
La interpolación digital es también la tecnología que se utiliza en el zoom digital de las cámaras digitales para obtener imágenes mayores que las que se pueden obtener con el sensor.
Quizá puedan obtenerse resultados similares con algún programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop o con el plugin Genuine Fractals Pro de Altamira Group.
La interpolación es un técnica digital para ampliar el tamaño de una imagen. Mediante algoritmos matemáticos se reinterpreta la información de puntos de información (en sus valores de tono, color, saturación..)de una imagen y se crean otros intermedios. El resultado es una imagen de mayor tamaño donde, en función de la sofisticación del software y el porcentaje de ampliación, pueden producirse perdidas de calidad y pixelizaciones muy evidentes.
Tienes más información en http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Digital_Imaging/Interpolation_01.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas