Nikon

Hola Leonor, mi pregunta es la siguiente. Estoy indeciso en una de estas dos cámaras de nikon, F65 y F75. Soy un novato en cámaras reflex, y mi intención es iniciarme lo mejor posible. Para ello, visto el mercado calidad/precio, me he decantado por estas dos cámaras, pero realmente no sé que tipo de diferencia puntual puede haber entre ellas. Me han dicho que son realmente iguales, salvo que la F75 tiene 5 puntos de enfoque y la F65 solo tiene 3. ¿Es solamente eso? ¿Pueden existir más diferencias realmentes importantes y que yo siendo un novato en la materia pueda distinguir o sacarle verdadero provecho? ¿Estas cámaras admiten modos automáticos y manuales? Gracias de antemano. Un saludo JM

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues efectivamente son prácticamente idénticas... Salvo en el modo de autofocus (efectivamente 5 puntos frente a 3), los modos de medición (matricial de 25 segmentos en la F75 frente a matricial sin especificar en la F65)y quizás la diferencia más importante la F75 permite medición puntual ademas de la matricial y la central mientras que la F65 no (quizás esto podría justificar el precio) y un sistema 3D en el flash de la F75 que ni yo misma acabo de entender. Mi consejo es que ninguna de estas diferencias (salvo la medición puntual de una forma relativa)es realmente importante. La medición puntual es útil sobre todo cuando se trabaja en modo manual aplicando lo que llamamos sistema de zonas. En caso contrario la matricial es perfecta para conseguir una buena medición y una buena relación de contraste y la central puede ser una sustituta aceptable de la puntual para trabajar la medición por zonas. Tanto los automatismos en la exposición como el sistema autofocus son más que suficientes en ambas. En cuanto al flash lo que interesa más que sistemas 3D, etc. es el numero quia que tanto en la F65 como en la F75 es el mismo, 12 (muy bajo como es habitual en cualquier flash incorporado en cámara). Ambas cámaras pueden usarse totalmente manual (exposición y foco). Las dos tienen un mecanismo que a mi juicio es muy útil, visor de profundidad de campo y algo que no me acaba de gustar, en ambas la sensibilidad se ajusta a través del lector de código Dx y no permite hacerlo de forma manual. En resumen no hay diferencias importantes entre ambas y la F65 es más que suficiente para cualquier fotógrafo. Recuerda que la calidad de imagen depende de la óptica y en este caso ambas montan Nikor que es lo que importa. El cuerpo al final es lo de menos. Ten en cuenta la compra de la F75 solo si crees que vas a utilizar el dichoso sistema de zonas de forma habitual pues la medición puntual te sera en este caso muy útil y cómoda, aunque recuerda que con medición central también puede llevarse a cabo aunque quizás no de una forma tan controlada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas