¿Podrías recomendarme algún libro sobre cine?

Hola que tal! Estoy a unos pasos de egresar del nivel medio superior para ingresar en una escuela de Ciencias de la com. Donde llevare cine [me encanta], ¿podrías recomendarme algún libro sobre éste? Gracias! Y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues hay muchos y de diferente temática (ya sabes que el cine lo componen muchas disciplinas)pero voy a recomendarte uno que para mi es de los más interesantes. El titulo es "El cine según Hitchcock". Alianza Editorial de François Truffaut. Entrevita de maestro a maestro, donde se desvelan muchos de los mecanismos visuales de las pelis de Hitcock, a mi me sirvió para tener una visión general del cine y de sus mecanismos. El libro es una autentica delicia, muy ameno e interesante de principio a fin. De todas formas si estas interesado en un tema en concreto, fotografía, dirección artística, producción, etc. me lo comentas y te recomiendo más cosas. Un saludo y que disfrutes de la lectura.