Hola Leonor, me gustaría saber que tipo de película me recomendaría para usar con una reflex de 35 mm, tanto en diapositiva, como en negativo color y B/N. Muchas gracias.
En el mercado encuentras muchas posibilidades te comento que puedes conseguir con las más accesibles (las de aficionado son normalmente más baratas que las de profesional). Blanco y negro, te recomiendo que uses la gama de aficionado de Kodak o Ilford, con las gamas profesionales los resultados son excelentes siempre que no haya errores de exposición. Mi recomendación es que pruebes la Kodak TMAX 400 ASA o la Ilford HP5plus 400 ASA. Al ser películas de mayor sensibilidad son más versátiles (te permiten disparar con condiciones de luz más bajas), tienen más latitud (consigues una buena reproducción aun teniendo pequeños errores en la exposición), el grano es muy aceptable, muy poca diferencia con respecto a 100 ASA en ampliaciones de hasta 13*18, en ampliaciones mayores empieza a notarse el grano pero para mi gusto la textura de la imagen esta muy bien. El nivel de contraste es bueno, consigues buen contraste sin renunciar a una amplia gama de grises. Negativo color... Tienes básicamente 2 posibilidades en gama aficionado, Kodak gold o Fuji superia. Con Kodak consigues saturar más los colores, los colores son más vivos, la película tiende a reproducir los distintos tonos de rojo con poca diferencia entre unos y otros. La reproducción de los colores es para mi gusto poco "real". Con Fuji, los colores parecen más apagados, es ideal para los verdes porque reproduce bastantes tonos, la prefiero porque la reproducción de los colores se corresponde más con la realidad. Pruébalas para paisaje. En cuanto a la sensibilidad, aquí notaras algo más de diferencia con respecto al grano pero en situaciones de contraste alto vale la pena usar 400 ASA (La gold solo se fabrica hasta 200 ASA). Hay una película que me gusta bastante de la marca Fuji, es la reala, proporciona mejor calidad que la superia pero ojo! Porque la latitud es menor (tienes menos margen de error), si consigues dispararla bien los resultados son muy buenos. Diapositiva color, otra vez nos encontramos con las dos grandes marcas. Kodak te ofrece la gama elite, muy parecida en cuanto a características de imagen a la gold, fuji te ofrece sensia de características parecidas a su negativo color. Todas las películas (diapo y negativo) que te he indicado se fabrican en 200 ASA. Puede ser una buena opción para conservar un rano relativamente fino y tener un poco más de latitud y de versatibilidad. Si necesitas alguna aclaración no dudes en seguir preguntando.
Leonor, muchas gracias por tu ayuda. Es la primera vez que te consulto y seguro que no será la última. Me gustaría saber si tienes página web en la que poder ver tus trabajos. Gracias de nuevo.