Cámara digital

Hola xonero :tengo una cámara digital Canon Ixus v3 de 3,2 Mp y mi problema es que al descargar al ordenador las películas hechas con la cámara verticalmente estas me aparecen giradas 90º también con las fotos tengo problemas.Sin embargo con las hechas normalmente (cámara horizontal)no tengo ningún problema. Podrías ayudarme a solucionar el problema. Gracias. Lgg12

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero decirte que si has "filmado" con la cámara en vertical, pues eso no tiene solución. Es exactamente lo mismo que si girases una cámara de video 90 grados. Por eso te salen giradas las tomas. Es un error muy común porque tendemos a girar la cámara como si tomásemos una foto, insconcientemente no nos damos cuenta de que en ese momento lo que tenemos es como si fuese una cámara de video y, por lo tanto, no debemos girarla a no ser que pretendamos algún efecto especial. En cuanto a las fotos no hay problema, el mismo programa de edición de fotografía que te suministra Canon te permite girar las fotos (el Zoombrowser). Cualquier otro programa también. Te lo permite, e, incluso, el mismo sistema operativo. Pinchando con el botón derecho del ratón en la foto te aparece una opción "girar..." sólo tienes que pinchar y te girará la foto seleccionada. Bueno, espero haberte ayudado y por lo del video no te preocupes, nos pasa lo mismo a todos la primera vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas