Quiero comprar una cámara digital, mi presupuesto no es muy alto unos 300-¿350? Máximo. Se me han metido en la cabeza 2 modelos de un precio similar, uno es Canon Powershot A85 y el otro Nikon Coolpix 4100. ¿Me podrías aconsejar? Saludos y muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de Alfonso Madico
1
1
Alfonso Madico, Muchos años de afición a la fotografía clasica
Para mi, muy fácil. Canon A-85, sin dudarlo. ¿Por qué?. Pues hay van varios motivos: la 4100 no tiene zoom digital (solo el óptico). Canon tiene el mismo zoom óptico que Nikon (3x) pero ademas tiene el digital (aunque es cierto que es una función que no vas a usar mucho, por la perdida de calidad que implica). El visor LCD trasero (por el que casi siempre te orientas para hacer las fotos) tiene 1,6 pulgadas y 80.000 pixeles en la Nikon y en Canon tiene 1,8 " y 118.000 pixeles (con lo que la imagen en el visor se aprecia con mucha más nitidez). Las ópticas son muy buenas ambas (aunque me decanto ligeramente por Canon) y en el modo macro la 4100 te permite acercarte a 4 cm. del objeto y la Canon a 5 cm. Un hecho (para mi, definitivo). Nikon no tiene modo manual de prioridad a la abertura o a la velocidad. Canon sí. De todas formas hay que tener en cueenta que le modelo de Canon es mucho más reciente que el de Nikon y que también. lo que cada vez parece más obvio, le está ganando la partida en el terreno digital a Nikon de forma clara y notoria. En fin, ambas son excelentes, pero para mi, por prestaciones y calidad y robustez Canon, sin duda. Suerte con la compra.