¿Me podrías aconsejar?

Hola. Soy aficionada a la fotografía y tengo una cámara reflex que fue de mi padre. El cuerpo es pentax K2 y el objetivo es 1:1.4 de 50 mm. Cuando aprendí a hacer fotos la usaba a pesar de que ya tenia un pequeño defecto en el aro para seleccionar la sensibilidad iso del carrete, ya que al girar la flecha para ponerla en la posición correspondiente, se mueven bloque la flecha y el aro de los números asa. Por esto a veces me media mal la luz.
Por otro lado, el objetivo recibió un pequeño golpe en el canto metálico donde esta la espiral para colocar las lentes de forma que quedo abollado y ya no giran los cilindros para enfocar.
Quisiera saber si me recomiendas repararlo y cuanto crees que podría valerme la reparación.
Respuesta
1
La verdad es que las pentax son muy buenas y si tienes y objetivo con diagragma mínimo 1.4 pues es muy luminoso o sea, que tienes un excelente objetivo. El ajuste de la sensibilidad es fundamental ya que el fotómetro actúa en función del preajuste de de sensibilidad. Si no pudieras arreglarlo podrías solucionarlo pues "engañando" a la cámara, es decir sobreexponiendo o subexponiendo las fotografías, pero, no obstante, te recomendaría que lo solucionaes (si es que tienes intención de seguir con la fotografía tradicional). Eso sí, pide antes que te hagan un presupuesto e, incluso, te aconsejaría, si resides en alguna capital, que intentases localizar algún profesional independiente. Es decir, donde yo resido hay un artesano que es un auténtico manitas con cámaras antiguas y lleva muy poco dinero. Suele haber personajes de este tipo por ahí. También tienes la opción de recurrir al Servicio Técnico de Pentax, pero siempre pide presupuesto y conserva, si puedes, ese objetivo porque es una joya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas